La increíble nómina de jugadores que queda libre en 2021
Las perlas del mercado
Messi, Sergio Ramos, Modric, Pogba, Alaba o Depay pueden negociar desde el próximo 1 de enero
Justo cuando acaba de concluir el mercado veraniego en las grandes ligas europeas, muchos empiezan a pensar en el periodo de transferencias del próximo curso. Y es que a partir del próximo 1 de enero hasta 20 jugadores de clase mundial pueden negociar con otros clubes al terminar sus respectivos contratos el 30 de junio de 2021.
Sin lugar a dudas, el nombre estrella de esta lista es Leo Messi , que además ya manifestó su voluntad de abandonar el Barça hace unos meses. Pero además, dos símbolos del Real Madrid como Sergio Ramos y Luka Modric, su último Balón de Oro, también acaban contrato. Jugadores tan importantes como Paul Pogba (Manchester United), David Alaba (Bayern Munich) o Memphis Depay (O. Lyon) también terminan contrato el próximo año.
Algunos de estos jugadores tienen una gran importancia en el mercado del FC Barcelona, al tratarse de futbolistas que han interesado al club o que ya forman parte de él. Así, además de Messi, Riqui Puig también termina contrato. Entre los que podría llegar están el propio Depay, así como Eric García o Giorgino Wijnaldum.
Con los hombres más importantes que terminan contrato se podría conformar una platilla de lujo. La portería sería para Donarumma (Milan). En la defensa estarían Eric García (Man. City), Sergio Ramos (Real Madrid), Boateng y David Alaba (Bayern Munich). En el centro del campo podrían estar Javi Martínez (Bayern Munich), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Man United), Giorgino Wijnaldum (Liverpool), Riqui Puig (Barça), Di María (PSG), Thauvin (Marsella) y Ozil (Arsenal).
El ataque estaría formado por Leo Messi (Barça), Agüero (Man City), Edison Cavani (Man United), Memphis Depay (O Lyon), Diego Costa (Atlético de Madrid), Milik (Nápoles) e Ibrahimovic (Milan).
Evidentemente, el que quisiera hacerse con algunos de estos jugadores tendría que hacer frente a sus altísimos sueldos, algo que impediría que el sueño de todo presidente se llevase a cabo. Más si cabe ante las dificultades económicas que ha provocado el coronavirus y el estricto fair-play financiero de la Uefa y de algunas ligas como la española en cuanto a límite salarial de las plantillas.