Las lágrimas de Neymar tras perder la Champions
Inconsolable
Futbolistas como Coutinho o Ander Herrera le intentaron consolar sin éxito
Las lágrimas de Neymar Jr. nada más acabar el encuentro serán una de las imágenes de la final de la Liga de Campeones 2019/20 conquistada por el Bayern de Múnich. El brasileño lideró la clasificación histórica del PSG para su primera final de la Liga de Campeones, pero no pudo tocar de nuevo la gloria europea y tuvo que inclinarse ante el Bayern Múnich, que ganó con un gol de un jugador formado en la cantera parisina, Kingsley Coman.
Neymar tuvo, a los 18 minutos, la primera gran oportunidad del cuadro francés, pero su disparo raso se encontró con la pierna izquierda de un enorme Manuel Neuer. Quizá de no haberse topado con el meta germano la suerte del encuentro hubiera sido otra. Como si Kylian Mbappe, al borde del descanso, aprovecha otra más clara.
El brasileño no había marcado en los encuentros previos de esta fase final de la Liga de Campeones, pero había sido determinante en el acceso al partido definitivo. No se escondió en La Luz. Ni mucho menos. Lo intentó, quizá demasiado atrasado. Pero sin brillo, sin éxito.
Neymar abandonó el Estadio Da Luz de Lisboa con las manos en los ojos, en un auténtico mar de lágrimas. Jugadores rivales en el campo pero compañeros en la selección como Coutinho acudieron a consolar al astro brasileño.”Seguirá luchando por ganar la Champions y también para ser el mejor del mundo”, aseguró Coutinho a los micrófonos de Movistar.
Por su parte, su compañero Ander Herrera apuntó que“ una persona que ha dado tanto durante todo el año, que ha combatido las criticas del principio peleando por el equipo pues sabe mal porque sé y he visto lo que ha hecho para estar aquí”, sentenció.
Una persona que ha dado tanto durante todo el año, que ha combatido las criticas del principio peleando por el equipo pues sabe mal porque sé y he visto lo que ha hecho para estar aquí”
Neymar conquistó en su etapa en el Barcelona la gloria en la Liga de Campeones 2015, precisamente en Alemania, en Berlín, e incluso en la Copa del Rey, que ganó tres veces, o la Supercopa, española y continental, y con el PSG ya lleva dos Copas, una Copa de la Liga y dos Supercopas galas.
No consiguió esta vez ceñirse su segunda corona continental y hacer auténtica historia para el multimillonario proyecto parisino. El Bayern partía como favorito y cumplió con su condición. Pero Neymar sabía que la final podía haber estado en aquella temprana ocasión que le sacó Neuer. Por ello no encontró consuelo.