Resultados

Loading...

Aleñá y el Real Madrid: “Nunca digas nunca”

No se cierra la puerta

El canterano azulgrana milita ahora en el Betis como cedido

El medio Carles Aleñá, durante su presentación con el Betis

Raul Caro / EFE

Carles Aleñá, que en la última jornada debutó con el Betis, equipo en el que jugará cedido hasta final de curso, se muestra satisfecho con la decisión de buscar minutos fuera del Barça. “Hay que ser valiente, y cuando crees que estás un poco estancado tienes que dar un paso adelante”, afirmó. El centrocampista, de 22 años, fue titular en la primera jornada, en San Mamés, y luego desapareció del equipo de Valverde durante 13 partidos. “Me sorprendió. Cuando empiezas de titular (...) y ves que te apartan de esa manera, fueron unos meses bastante complicados”, reveló en declaraciones a El Larguero de la Ser. “En ningún momento hubo mal rollo con el entrenador. Yo intenté trabajar para volver lo antes posible. Te sorprende y te molesta, cuando un jugador no juega y te desconvocan de esta manera”, añadió.

Te sorprende y te molesta, cuando un jugador no juega y te desconvocan de esta manera”

Carles AleñáFutbolista del Betis

Según Aleñá, Valverde no le dio explicaciones, ni tenía por qué hacerlo. “Tampoco me las daba cuando jugaba. La relación es superbuena con el entrenador por todo lo que ha hecho por mí”, matizó recordando que le subió al primer equipo y la temporada pasada intervino en 24 partidos.

Respecto a las dificultades de la cantera para subir al primer nivel, Aleñá es prudente: “Es un paso muy grande, tienes que estar preparado, la exigencia del primer equipo es muy grande”. En su opinión, Ansu Fati y Carles Pérez están preparados para el salto. “Hay que volver a dar oportunidades a gente de la casa, pero también con paciencia, y que tengan el nivel”, dijo.

La pregunta del millón: ¿Jugaría en el Real Madrid? “El fútbol da muchas vueltas. Yo soy del Barça toda mi vida, pero siempre me han enseñado que ‘nunca digas nunca’. Pero, para mí, es el equipo rival”.

Carles Aleñá, canterano del FC Barcelona

Raul Caro / EFE