Detenidos 28 ultras del Sevilla y el Betis
En la semana del clásico sevillano
Acusados de participar en una pelea organizada en que la que se produjo un herido grave por arma blanca
El Betis y el Sevilla se van a enfrentar el domingo en el Benito Villamarín, pero los aficionados radicales de los dos equipos ya comenzaron hace tiempo su derbi particular de reyertas y desórdenes. La Policía Nacional ha detenido a 28 ultras, acusados de los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos en la capital andaluza.
Los detenidos, pertenecientes a los grupos Supporters (Betis) y Biris (Sevilla), habrían participado en una reyerta en la que se ocasionaron heridas de arma blanca de carácter grave en un participante, en tanto otro resultó con una fractura en el brazo.
La Policía Nacional protagoniza la importante redada durante una semana caliente por el derbi
El origen de los enfrentamientos está en unas pintadas de carácter vejatorio y desafiante aparecidas a comienzos de la temporada en la calle Tajo, zona de reunión de los ultras del Betis. Posteriormente se realizaron pintadas de carácter similar en el área donde suelen reunirse los Biris, sevillistas.
En este contexto, una patrulla de seguridad ciudadana localizó en las inmediaciones del estadio del Betis, a altas horas de la madrugada, un vehículo con cinco ocupantes, miembros de los Supporters, que portaban 24 palos de madera de grandes dimensiones.
Los arrestados han pasado a disposición judicial, acusados de riña tumultuaria y desórdenes
Las investigaciones determinaron que se había organizado una pelea entre radicales del Betis y el Sevilla: 17 contra 17 y sin armas ni objetos contundentes. La ‘quedada’ tuvo lugar el pasado mes de septiembre en un descampado de Sevilla, con el resultado de un herido grave por arma blanca y otro por fractura de brazo, y fue disuelta por efectivos de seguridad ciudadana. Al cabo de unos día se organizó una nueva pelea, esta vez en una zona frecuentada por los Biris.
Las diligencias para determinar el grado de participación y la identificación de los intervinientes han concluido con el arresto de 15 miembros del grupo radical Supporters Sur, otros 13 de los Biris Norte y de un joven del frente radical del Atlético de Madrid denominado Suburbios Firm. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.