Locura en Stamford Bridge: Expulsados los dos centrales del Ajax en la misma jugada
El partido de la jornada
El Chelsea iguala un 1-4 en contra en un partido vibrante y descontrolado
Champions: consulta los resultados y las clasificaciones de los grupos
La Champions vivió un partido noche de locos en Stamford Bridge. Chelsea y Ajax regalaron un espectáculo de goles impresionante en un partido sin control. Tanto ingleses como holandeses tuvieron sus fases de protagonismo. En el empate a cuatro hubo de todo: goles en propia puerta, penaltis y expulsiones, en concreto dos, y en la misma jugada.
El Ajax vio cómo se quedaba sin sus dos centrales cuando Gianluca Rocchi mostró el camino de los vestuarios a Daley Blind y Joel Veltman. El primero, por una entrada a destiempo en su intento de frenar una contra. El segundo, por una mano dentro del área cuando el balón iba a puerta. El colegiado italiano dejó la ley de la ventaja tras la entrada de Blind. Lo que no podía imaginarse es que una vez finalizara la jugada debería echar a otro jugador ajacied. En ambos casos hubo amarilla, pero al tener ya una primera tuvieron que se expulsados.
Era el minuto 69 y el Ajax se quedaba con nueve. Jorginho transformó el penalti y tres minutos después Reece James lograría el empate. Con el Chelsea desatado, Azpilicueta, autor del segundo gol de los blues, marcó en el 78 un gol que suponía dar la vuelta al 1-4 favorable a los de Erik ten Hag. Sin embargo, el VAR anuló el gol por una mano.
A partir de ese momento, los holandeses intentaron que pasaran las mínimas cosas posibles sobre el césped mientras el Chelsea seguía apretando. Onana salvó un punto con varias paradas de mérito, en especial una manopla a Batshuayi que evitó la remontada épica de los locales.