La madre que narra los partidos a su hijo invidente, premio The Best
Gala FIFA
Silvia Grecco fue reconocida por su trabajo para que el joven Nickollas pueda disfrutar del fútbol pese a su discapacidad
La gala FIFA The Best, en directo
La gala de premios FIFA The Best 2019 tuvo uno de los momentos más emotivos cuando se entregó el galardón a la mejor afición. La ganadora fue Silvia Grecco, una mujer brasileña cuya historia ha conquistado a todo el mundo. Y es que esta aficionada se dedica a narrar todos los partidos que juega el Palmeiras a su hijo Nickollas, invidente y con trastorno del Espectro Autista, para que pueda disfrutar como cualquier otro aficionado.
El niño, que ahora tiene 12 años, nació prematuro, y sin que sus retinas se hubieran desarrollado, por lo que es ciego en sus dos ojos; sin embargo, Silvia lo adoptó sin dudarlo y se propuso hacer todo lo posible para que viviera feliz y sintiéndose querido. Parte de ello fue la decisión de Silvia de intentar que la vida de Nickollas sea lo más ‘normal’ posible, y como aficionada al fútbol, quiso que él también pudiera vivirlo.
Desde los cinco años lo llevó al estadio para experimentar de cerca la emoción de este deporte; y para que pudiera seguir lo que ocurría sobre el campo sin tener que escuchar la radio, Silvia comenzó a explicarle las jugadas, además de describir el aspecto de los jugadores y del estadio. El gesto de esta madre llamó la atención del periodista Marco Aurelio Souza, y de allí acabó dando la vuelta al mundo.
Al recoger su premio en la gala del lunes, acompañada del joven Nickollas, Silvia le describió el ambiente en el teatro La Scala, antes de destacar la necesidad de trabajar para integrar a las personas con discapacidad en el fútbol. No solo visual como su hijo, sino todas y cada una de ellas; un mensaje que esperó que llegara a todo el mundo.