El árbitro Wilmar Roldán vivió un momento de confusión en un partido de este fin de semana de la liga colombiana. El colegiado tuvo un despiste durante el partido entre el Bucaramanga y el Santa Fe, y solicitó que el VAR revisara una jugada, cuando la tecnología todavía no está implantada en Colombia.
Ocurrió en el segundo tiempo, cuando el jugador local Maxi Núñez marcó un gol que suponía el empate a 1 del encuentro. El árbitro concedió el gol inicialmente, pero poco después lo anuló por un posible fuera de juego. Sin embargo, al no estar seguro hizo el gesto del VAR para pedir la revisión de la jugada, algo que evidentemente nunca pasó. Finalmente, acabó concediendo el tanto local.
El momento, además de increíble, fue caótico; y los jugadores del Bucaramanga reclamaron al colegiado que concediera el gol, asegurando que no se había producido ningún fuera de juego. Tras el momento de confusión, el partido acabó en victoria local por 2-1 con otro gol de Maxi Núñez. El gol de Santa Fe lo había marcado Johan Arango poco antes de la polémica.
Wilmar Roldán fue uno de los árbitros que participó en el Mundial de Rusia el pasado verano. El colegiado, pues, conoce la tecnología del VAR; y posiblemente por ello se confundió al pedirlo en la liga colombiana.