Barcelona - Real Madrid y Betis - Valencia, en semifinales de la Copa del Rey
Copa del Rey
Los partidos de ida se jugarán el 6 y 7 de febrero y los de la vuelta, el 27 del mismo mes
Barcelona - Valencia: Horario y dónde ver el partido de Liga Santander por TV
Real Madrid- Alavés: Horario y dónde ver el partido de Liga Santander por TV
Finalmente habrá clásico en las semifinales de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid han quedado emparejados en la penúltima fase tras el sorteo celebrado este viernes en el estadio Benito Villamarín, sede de la final del próximo 25 de mayo y hogar del Betis, que en el otro cruce se verá las caras con el Valencia.
El duelo entre catalanes y madrileños convertirá el frío mes de febrero en uno de los más calientes de la temporada, si se incluyen los primeros días de marzo. Durante ese periodo quedará definida la eliminatoria copera y disputarán entremedio el primer asalto de octavos de Champions -Lyon y Ajax son los rivales- y cerrarán el maratón de partidos de categoría con un tercer clásico en el Bernabeu. El calendario, por tanto, se aprieta y de qué manera.
Habrá tres clásicos en menos de un mes
La ida de ‘semis’ se jugará el próximo miércoles 6 de febrero en el Camp Nou (21:00 horas) y el nombre del finalista de la eliminatoria se conocerá tras el encuentro del 27 de febrero el estadio del Madrid. Todo ello sin olvidar que tres días después, el 3 de marzo, ambos equipos se enfrentarán en la segunda vuelta de la Liga. Tres clásicos en menos de un mes.
Cuatro de las ciudades más importantes del fútbol español estaban expectantes a la espera de conocer qué duelos dejaba el sorteo. El morbo estaba en el posible Barça-Madrid y, caprichos del destino, se cumplió el sueño de algunos y la pesadilla de otros. Hacía cinco años que no se cruzaban en el torneo del KO. La última vez fue en la final de la temporada 2013/14, en la que los blancos se impusieron 2-1 gracias a un gol de Bale en la recta final tras dejar retratado a Bartra.
A comienzos de esta década, los partidos entre las dos potencias en la Copa se intensificaron. Hubo hasta seis choques: dos eliminatorias (una ganada por cada equipo) y dos finales, la mencionada y otra en la temporada 2010/11 también ganada por el Madrid con gol de Cristiano en la prórroga. Esa final será recordado por el inicio de fuego cruzado de declaraciones entre Guardiola y Mourinho en un encuentro en que el equipo de la capital española salió impune de la dureza que en ocasiones traspasó el límite del reglamento contra los futbolistas blaugrana.
En total, Barça y Real Madrid se han enfrentado 33 veces en la Copa del Rey, con catorce victorias para el conjunto blaugrana, doce para los blancos y siete empates. La eliminatoria se presenta emocionante debido al buen momento que atraviesan ambos. El espectáculo -y también la tensión- está asegurado.