El fútbol español llora la muerte de Josep Lluís Núñez
Luto general
Las muestras de condolencia hacia el expresidente del FC Barcelona se suceden
La vida de Josep Lluís Núñez, en imágenes
Núñez, el presidente que construyó al Barça moderno
La noticia de la muerte de Josep Lluís Núñez , presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, ha causado un gran impacto en el fútbol español, donde el dirigente azulgrana dejó una enorme huella. Las muestras de dolor y condolencia se han sucedido a lo largo del día, llegando desde todas las partes de España.
El primero en ofrecer sus condolencias ha sido el propio Barça, que ha lamentado la muerte de su expresidente y ha decretado cuatro días de duelo, además de habilitar un espacio memorial en el Camp Nou los próximos dos días. El Barcelona califica la figura de Núñez como “clave en la historia contemporánea del club”.
Al margen del comunicado oficial de la entidad azulgrana, el presidente Josep Maria Bartomeu también ha querido tener un recuerdo muy especial hacia su antecesor. “Desde su recuerdo, volvemos a revivir momentos y emociones de un periodo extraordinario de nuestra historia”, ha escrito en Twitter, antes de hacer pública una emotiva carta de despedida.
La Real Federación Española de Fútbol no ha tardado en sumarse al luto por el fallecimiento del ex máximo mandatario del Barça. “Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados, al club y a todos sus aficionados. Descanse en paz”, concluye su misiva.
También el Real Madrid se ha unido a las muestras de condolencia, con un recuerdo muy especial a “su familia, amigos, al FC Barcelona y a todos sus aficionados”.
Especialmente cariñoso se ha mostrado el RCD Espanyol, que ha mostrado su dolor por el fallecimiento de Núñez y ha colocado un crespón negro sobre su escudo, en un gesto que le honra.