Una imagen vale más que mil palabras. Como la de Sergi Roberto consolando a su amigo Sergi Samper en el banquillo visitante del Reino de León. Tras diez meses sin jugar, el mediocentro de La Masía volvió al once titular frente a la Cultural Leonesa, pero se vio forzado a pedir el cambio apenas superada la media hora de juego.
Con el marcador reflejando empate a cero, Samper notó molestias en el sóleo derecho, donde llevaba un vendaje, y se tiró al césped solicitando el cambio con gestos que dejaban entrever una pequeña rotura muscular. En su lugar, Valverde optó por meter a Aleñá en el terreno de juego y recolocar a Arturo Vidal como mediocentro.
El último partido oficial de Samper había sido en enero
La cara de Samper, que tenía marcado el partido de León en rojo tras sufrir un calvario físico en los últimos meses, hablaba por sí sola. Las lágrimas llamaban a la puerta de su rostro, mientras el futbolista se cubría con el chándal en el banquillo en clara señal de desesperación. Su último partido oficial había sido con Las Palmas el pasado 6 de enero frente al Eibar, cuando cayó lesionado en el tobillo.