Resultados

Loading...

Rafinha también hará de Messi en el clásico

Alineación Barcelona

El técnico vuelve a elegir al brasileño tras su actuación ante el Inter de Milán

Lopetegui: Reacciones y posibles candidatos, en directo

Rafinha, titular ante el Real Madrid

Josep Lago / AFP

Ernesto Valverde, técnico del Barça, repite su apuesta para el clásico Barcelona - Real Madrid al alinear a Rafinha para sustituir a Leo Messi, lesionado durante todavía dos semanas más por un fractura en el radio de su brazo derecho. El técnico busca el máximo equilibrio posible para un encuentro en el que el Barça intentará buscar la victoria, pero sin perder de vista que delante tendrá a un equipo que se maneja a las mil maravillas al contragolpe. Desguardarse en defensa sería muy contraproducente en este encuentro.

Él buen rendimiento que dio el jugador brasileño ante el Inter de Milán el pasado miércoles ha hecho que Valverde se decidiese por él. Un gol y una gran actuación ante los italianos le han hecho ganarse un puesto en el primer realmente fundamental esta temporada en ausencia de Leo Messi.

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Coutinho, Luis Suárez

Así, el once de Valverde para el clásico del Camp Nou será el siguiente: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Coutinho, Luis Suárez.

Por su parte, Julen Lopetegui ha decidido alinear a Isco y a Nacho en el once inicial para el Camp Nou. El resto de los jugadores son los previstos estos últimos días. Así, el once de los blancos es el siguiente: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema

El Barça llega a este clásico del Camp Nou, el primero de la temporada, cuatro puntos por delante de un Real Madrid evidentemente más necesitado. Sin embargo, todo es posible cuando dos equipos de este calibre se enfrentan. El favoritismo no existe en encuentros en los que la dinámica no importa, sino la calidad de los futbolistas. Y Barcelona y Real Madrid de esto tienen a raudales.