El Barça paga 41 millones de euros por Malcom, extremo brasileño del Girondins
Tercer refuerzo
El club catalán arrebata el fichaje a la Roma, que lo tenía atado
El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Malcom por 41 millones de euros más 1 en variables. El brasileño, de 21 años, llega al club catalán tras la polémica surgida en las últimas horas ya que la Roma tenía acordado el traspaso con el Girondins por 32 millones cuando el club azulgrana apareció en escena y bloqueó el traspaso.
Óscar Grau y Pep Segura se reunieron este martes con los agentes de Malcom para cerrar los detalles de la operación y certificar su pase al Barça. El brasileño firmará un contrato por cinco temporadas y llegará este mismo martes a Barcelona para pasar las pruebas médicas e incorporarse cuanto antes a la gira americana.
El fichaje de Malcom es el primero de la era Abidal y el tercero de la temporada para el Barça tras los de Arthur y Lenglet. El director técnico fue fichado por su conocimiento del mercado francés y esta es su primera apuesta de la Ligue 1. El brasileño es un extremo zurdo, habilidoso y potente que juega a pierna cambiada y que sorprende con un buen golpeo de balón desde fuera del área. La temporada pasado marcó 12 goles y dio 7 asistencias con el Burdeos.
El Girondins y la Roma ya habían anunciado el acuerdo por redes sociales
Las últimas horas han sido de éxtasis en tres ciudades europeas. Desde Burdeos, este lunes el jugador brasileño ya tenía billete de avión para viajar a Roma para pasar revisión médica con el conjunto de Monchi. Pero el Barça se metió por medio y ofreció una cantidad superior al Girondins para parar su marcha a la capital italiana.
El Girondins de Burdeos y la Roma incluso anunciaron el lunes el acuerdo inicial a través de su página web y sus redes sociales. “AS Roma confirma que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Burdeos para el fichaje del futbolista Malcolm. La operación será formalizada después de que el jugador supere el reconocimiento medico”,escribió el club romano en su cuenta de Twitter.