Los motivos por los que Luis Suárez no fue a la gala The Best
Incluido en el mejor once
Sigue manteniendo unas relaciones muy tensas con la FIFA
Mucho se ha hablado y especulado acerca la ausencia de los jugadores del Barcelona en la gala para la primera entrega de los premios The Best , organizada por la FIFA. Sin embargo, no todos los jugadores culés tendrían los mismos motivos para faltar al evento.
Uno de los grandes ausentes fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien figuró entre el mejor once del año. En un principio se generalizó mencionando que la razón de la ausencia de todo el plantel catalán era “preparar el partido contra el Athletic de Bilbao”, y que la decisión se había tomado pocas horas antes de la ceremonia. Pero según el diario argentino La Nación, “El Pistolero” habría decidido desde una semana antes no acudir al evento y con tal anticipación se lo había comunicado a la FIFA.
Suárez habría notificado a la FIFA su ausencia en los premios desde antes que los demás jugadores del Barcelona
Los motivos van más allá de una decisión grupal. Pues de acuerdo con La Nación, Suárez sigue muy enfadado por la sanción impuesta por el organismo rector del fútbol en el pasado Mundial de Brasil. Recordemos que el uruguayo terminó su participación en el torneo veraniego saliendo por la puerta trasera, después de morder el hombro de Giorgio Chiellini en el encuentro contra Italia, lo que le obligó a dejar el certamen tras la sanción de 4 meses y 9 partidos recibida.
Años después, la relación Suárez-FIFA sigue muy desgastada, e incluso la institución ha causado polémica en redes sociales por la fotografía del atacante que utilizó en la gala, en la cual, Suárez luce efusivo y mostrando los dientes, mientras que los jugadores que le acompañan en pantalla lucen serios y sobrios.