El texto íntegro de las quince futbolistas de la selección
Fútbol
Las futbolistas alegan que la actual coyuntura está "afectando de forma importante" a su "estado emocional" y por tanto a su "salud"
Jenni Hermoso rompe su silencio y apoya a las 15 jugadoras que han renunciado a la selección
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este pasado jueves la renuncia a la selección española de quince jugadoras a través de sendos correos electrónicos, enviados de manera individual pero con el mismo mensajes. La Cadena Ser ha tenido acceso al texto íntegro, donde las jugadoras defienden que su situación se debe a la coyuntura actual.
Las implicadas alegan que la "situación generada" está "afectando de forma importante" a su "estado emocional" y por tanto a su "salud". De este modo, actualmente no se ven "en condiciones" de vestir la camiseta del equipo nacional y por ello piden no ser convocadas "hasta que esta situación no sea revertida".
Actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional"
Aunque sin citar nombres, todos los focos apuntan al seleccionador Jorge Vilda, que anteriormente ya había sido puesto en duda en el seno del vestuario español, sobre todo tras no cumplir con las expectativas en la pasada Eurocopa, donde cayeron en cuartos de final ante la anfitriona Inglaterra, a la postre campeona del torneo.
Pese a situación actual de 'la roja', las quince jugadoras reiteran que su "compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto", por lo que dan a entender que su renuncia es transitoria. "Soy la primera que deseo conseguir el máximo números de éxitos deportivos para nuestra selección", transmiten antes de asegurar que quedan a "entera disposición" de la Federación "con el objetivo de buscar lo mejor" para la selección.
Las quince jugadoras que han renunciado son Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira.
Texto íntegro de la carta enviada por las jugadoras a la RFEF:
"Por la presente les informo que debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud.
Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida.
Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto"
Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo números de éxitos deportivos para nuestra selección.
Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional"