El Barcelona ha anunciado este viernes la renovación de la delantera noruega Caroline Graham Hansen hasta verano de 2023. La jugadora acababa contrato esta temporada y no le faltaban pretendientes, entre ellos del del todopoderoso Olympique de Lyon, por lo que este anuncio es una de las mejores noticias para la entidad azulgrana.
Delantera desequilibrante y de una altísima calidad técnica, es una de las mejores futbolistas no solo del Barcelona, sino de la Primera Iberdrola y de Europa. Además de su olfato goleador, lleva 4 goles esta temporada, es la máxima asistente de la Liga, habiendo participado de manera indirecta en diez de los goles que ha marcado el Barça esta temporada.
Retener a futbolistas del talento de Hansen es vital para el proyecto del Barcelona, que no ha dejado de crecer en los últimos años. Con el club en una complicada situación económica, no se esperaban refuerzos importantes en este mercado de invierno, pero atar a la noruega era una prioridad. Esta semana medios francés informaban del interés del Olympique de Lyon por la extremo azulgrana, por lo que este anuncio llega en el mejor de los momentos.
Graham Hansen, elegida mejor futbolista noruega en 2020, llegó al Barcelona en 2019, procedente de otro grande del fútbol europeo, el Wolfsburgo. Desde su fichaje, la delantera ha disputado 39 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y ha marcado 16 goles, habiendo conquistado una Liga, una Supercopa y una Copa Catalunya.
Con este anuncio, el Barça intenta pasar página de la polémica eliminación de la Supercopa a manos del Atlético, aunque las de Lluís Cortés, no tienen mucho tiempo para lamentaciones, pues el calendario de este 2021 está muy apretado. El próximo miércoles, reciben al Rayo Vallecano en el partido que fue aplazado en noviembre por casos de covid en el conjunto madrileño.