Tras un meritorio sexto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, llama a tener “los pies en el suelo” para este fin de semana en Singapur. El asturiano sostiene que ahora mismo su equipo no está para pelear por grandes resultados y lo sitúa incluso fuera de los puntos. El ovetense pronostica que será un gran premio “muy complicado” para sus intereses y ha afirmado en declaraciones a DAZN que su AMR23 es el séptimo coche de la parrilla, siendo superado por los Williams y Haas.
“Creo que va a ser un fin de semana como los últimos cinco o seis. Incluso después de Bakú, los cálculos que tenemos es que somos el séptimo equipo. Nuestra posición lógica ahora es 13.º, 14.º, 15.º”, ha indicado el doble campeón del mundo de Fórmula 1.
En otras declaraciones recogidas por AS, Alonso ha ido más allá y ha subrayado que la sexta posición conseguida el pasado domingo en el trazado urbano de Azerbaiyán fue un “milagro”: “También lo fue ser décimos en Monza y, si estamos en los puntos aquí, también será un milagro”.
Respecto al circuito de Marina Bay -otra pista urbana-, el piloto de 43 años ha destacado que es “probablemente el más exigente del calendario” y, por ello, habrá que “arriesgar mucho” pegándose a los muros. El de Aston Martin pone el foco en la crono del sábado, puesto que en carrera opina que será “difícil” adelantar.
A pesar de pedir “realismo” sobre la situación del equipo cuyo dueño es Lawrence Stroll, el '14' ha adelantado que harán pruebas en los entrenamientos libres de este viernes: “No estamos contentos, tenemos que encontrar más ritmo y sé que el equipo tiene ideas para probar el viernes así que estaré encantado de probarlas”.
Por otro lado, las previsiones apuntan a que podría llover tanto en clasificación como en carrera, pero Fernando Alonso insiste en no aferrarse a “esperanzas surrealistas”. Tras 17 carreras disputadas, el asturiano es noveno en el campeonato de pilotos con 58 puntos.