Sebastian Vettel ha anunciado este jueves que pondrá fin a su carrera al final de la presente temporada de Fórmula 1. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), ha estrenado su cuenta de Instagram para dar la noticia de su retirada tras 15 años compitiendo en el 'gran circo'.
"La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello. Al final del año quiero tomarme más tiempo para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", dijo el veterano piloto de Aston Martin.
Su gran rival cuando militaba en el equipo de la bebida energética fue el español Fernando Alonso, al que le privó de ganar tres títulos, subcampeón en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013). Lewis Hamilton le pagó con la misma moneda en 2017 y 2018, cuando Vettel, en ese momento piloto de Ferrari, quedó segundo del Mundial por detrás del británico.
El de Heppenheim, de 35 años, posee varios récords en la Fórmula 1, entre ellos el de piloto más joven en ganar varios títulos consecutivos, el que ha logrado más victorias en una temporada (9 en 2013) o el de más poles (15 en 2011) y adelantamientos (75 en 2012) en un mismo año. A falta de diez carreras, Vettel ha logrado en la F1 un total de 53 triunfos, 122 podios y 57 poles.
Vettel lleva años alejado de las primeras posiciones de la parrilla. Su última victoria fue en el Gran Premio de Singapur del 2019 y en 2020 se subió al podio en Japón, México y Turquía, todos ellos cuando aún estaba en la escudería del cavallino rampante. Con Aston Martin, donde corre desde el 2021, su mejor resultado es el segundo en Azerbaiyán de la temporada pasada.
Este año su mejor resultado también fue en el circuito urbano de Bakú, donde acabó en sexta posición. Vettel dirá adiós a la Fórmula 1 el 20 de noviembre, cuando finalice el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada. En la pasada carrera en Francia se quedó fuera de los puntos al finalizar en undécima posición.