'Checo' Pérez logra una victoria increíble a dos vueltas en Bakú
F1 | GP de Azerbaiyán
Una bandera roja al final provocada por Verstappen y un error de Hamilton puso en bandeja el triunfo del mexicano
Fernando Alonso logró un magnífico sexto puesto al ganar cuatro posiciones en la 'minicarrera'
Sergio Checo Pérez (Red Bull) se proclamó vencedor de un accidentado Gran Premio de Azerbaiyán, que se decidió en una minicarrera a dos vueltas. El mexicano suma su segunda victoria en la F1, la primera con Red Bull, favorecido por la bandera roja que causó su compañero Max Verstappen por un pinchazo.
Final inédito
El desenlace se decidió en una minicarrera a dos vueltas a causa de la bandera roja causada por el pinchazo de Verstappen
En un final de carrera inédito, Pérez tuvo la ventaja de poder arrancar en primera posición en la resalida de la carrera, con solo dos vueltas. A su lado, Lewis Hamilton (Mercedes), que cometió un error de exceso de ímpetu. El inglés se pasó de frenada al final de recta y cayó hasta el penúltimo puesto, de modo que el mexicano no tuvo rival en los dos giros. Segundo fue Sebastian Vettel -su primer podio con Aston Martin-, y tercero, Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Destacado fue el 6.º puesto final de Fernando Alonso, que había arrancado 8.º, y en la resalida, de la 10.ª posición. De modo que en las dos vueltas finales estuvo hábid y agresivo para ganar cuatro posiciones, las de Ricciardo, Sainz y Tsunoda -además de la de Hamilton-.
Carlos Sainz firmó el 8.º puesto final después de haber arrancado al inicio del 5.º de parrilla.
Líder Verstappen
El holandés sigue líder del Mundial con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton, y ahora con Pérez tercero
Verstappen sigue liderando con 105 puntos, cuatro más que Hamilton; y con su triunfo de este domingo, Checo ya es tercero en el campeonato, con 69 puntos.