Fernando Alonso sufrió un aparatoso accidente el pasado jueves en Lugano (Suiza) cuando iba en bicicleta que le provocó una fractura en el maxilar superior y la pérdida de algunos dientes. Una fatalidad que la revista francesa Auto Hebdo ha aprovechado para hacer humor, comparando el actual estado de la mandíbula del español con la dentadura perfecta del piloto Daniel Ricciardo.
"Alpine ya echa de menos la sonrisa de Ricciardo", explica la publicación gala junto a una caricatura de un sonriente Ricciardo y un magullado Alonso, al que le faltan varios dientes, sangra por la boca y lleva puesto un casco de bicicleta. Cabe recordar que el australiano, ahora en McLaren, era piloto de Renault, donde ahora milita el español con el equipo Alpine F1.
La viñeta ha causado revuelo en las redes, con mensajes en contra de la revista por hacer humor de un accidente. La mayoría de usuarios han condenado la imagen, mientras que unos pocos simplemente han reído con el dibujo. Por el momento, ninguno de los protagonistas de la caricatura se ha pronunciado.
Más allá de la polémica, el estado de salud de Alonso sigue mejorando. El doble campeón del mundo fue atropellado en vía La Santa de la localidad helvética, concretamente en la entrada del parking de un supermercado. Según el informe policial, la causante del accidente fue una mujer suiza de 42 años.
Alonso fue trasladado a Berna para ser operado de la fractura en el maxilar superior y tras dos días en observación fue dado de alta este lunes. Ahora deberá pasar varias semanas de reposo total antes de reemprender los entrenamientos con el objetivo de estar listo para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1, que se realizará del 12 al 14 de marzo en Bahréin.
En principio, el de Oviedo no tendrá problemas para incorporarse a la disciplina del Alpine F1 antes del comienzo de la temporada, el 28 de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahréin.