La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 vuelve a sonar con fuerza tras los últimos movimientos de pilotos, que han llevado a Carlos Sainz a Ferrari, y Flavio Briatore considera que el asturiano “está listo” para regresar después de un tiempo en el que se “desintoxicó” de todo lo que rodea al ‘gran circo’.
“Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno y listo para volver”, explicó el empresario italiano en una entrevista para la Gazzetta dello Sport, donde también valoró la situación actual del Mundial, a la espera aún del inicio por la pandemia del coronavirus.
Da su aprobación a la vuelta de Alonso
“Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó”
Flavio Briatore
Empresario italiano
Briatore fichó a Alonso para Renault en 2001 cuando era el director del equipo francés. Bajo la dirección del transalpino, el piloto español ganó sus dos únicos títulos mundiales, en los años 2005 y 2006. Alonso precisamente podría volver a la escudería gala, en la que sería su tercera etapa, tras el adiós de Ricciardo.
Además de valorar el posible regreso de Alonso a la Fórmula 1 en 2021, Briatore aprobó la gestión de la organización del Mundial ante la irrupción del coronavirus: “Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente”.
El empresario, que actualmente está desvinculado de la Fórmula 1, dio su opinión sobre la llegada a Ferrari en 2021 de Sainz, al que valoró como “un buen piloto”, pero que estará a la sombra de Charles Leclerc: “La situación está clara. Ferrari apuesta todo por Leclerc y hace bien, porque es especial”.
Briatore explicó que el monegasco tiene el mismo talento que el piloto más laureado de la historia: “Los pilotos buenos los ves inmediatamente. Me acuerdo de los números que lucía Schumacher, incluso si era muy joven con Benetton. Te das cuenta inmediatamente si es un piloto especial, y Charles lo es”, concluyó.