Resultados

Loading...

Saltaron chispas entre Alonso y Toyota, según su equipo

El carácter del piloto asturiano

El jefe del equipo Toyota del WEC admite que tuvo que templar la reacción del piloto español

Alonso, celebrando la victoria en Le Mans

Eddy Lemaistre / EFE

A pesar de haber tenido una relación exitosa en su paso por el Mundial de Resistencia (WEC), con un título y dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso también dejó huella en su participación con el equipo oficial de Toyota. “Saltaron algunas chispas” en su relación con el equipo, según descubrió el director de la estructura Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen.

En unas declaraciones que recoge la web especializada Motorsport.com, Leupen admite que en el equipo tuvieron que torear con el carácter especial del piloto español. “Vimos algunas chispas, pero en general creo que a la gente le gusta quién es, no es fácil, siempre tiene sus límites. Solo fueron unas pocas chispas, pero no puedo confirmar nada de lo que otros hablaron de él en el pasado”.

Vimos algunas chispas, pero en general creo que a la gente le gusta quién es, no es fácil, siempre tiene sus límites. Solo fueron unas pocas chispas”

Rob LeupenDirector del Toyota Gazoo del WEC

Se refería el director holandés a las declaraciones que realizó Luca di Montezemolo, el expresidente de Ferrari, cuando en el mes de marzo escribió en un podcast para la página oficial de la Fórmula 1: “Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, el problema es del equipo y está triste. Está menos cerca del equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda). Sobre todo en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil”.

Leupen no va tan lejos como Montezemolo, aunque deja entrever la mano izquierda que tuvo que emplear con Alonso. “Es un piloto muy profesional que se adaptó muy bien a nuestro equipo. No quería ser especial, comprendió muy rápido que no podía ganar una carrera del WEC por sí mismo. Esto no fue un problema para él, ya desde nuestras primeras negociaciones. Se adaptó, y lo disfrutó. Para el equipo, tener a alguien como Fernando siempre es positivo”.

En concreto, Leupen se refiere a una situación crispada: cuando Alonso no pudo ganar en China al quedarse atascado detrás de un coche de seguridad. “A veces sí, eso explica las cosas, también puedes tomar un enfoque de ‘tómalo o déjalo’, pero lo que siempre ha estado muy claro para todos los pilotos, no solo para Fernando, es que el esfuerzo del equipo es lo más importante”.

Exitoso concurso

Alonso, que ha dejado el equipo Toyota Gazoo Racing del WEC, ganó 5 de las 8 carreras, fue campeón del mundo de resistencia y se adjudicó dos veces las 24 Horas de Le Mans

Alonso no correrá más con el Toyota Gazoo Racing en el WEC; será sustituido por Brendon Hartley en la temporada 2019-20. Aunque el asturiano, que ganó 5 de las 8 carreras de la temporada 2018-19 del WEC con Toyota, sí considera que en “un futuro” volverá al Mundial de resistencia.