El DTM quiere ‘fichar’ a Alonso
Ofertas para el piloto asturiano
Gerhard Berger quiere que el reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans corra una cita del campeonato de turismos
Gerhard Berger, el director del DTM, el campeonato alemán de turismos, pretende que Fernando Alonso dispute alguna carrera del certamen como piloto invitado. Mediante esa fórmula, una wild card, el DTM se ha atraído al piloto de MotoGP Ducati Andrea Dovizioso y al piloto de rallies Sébastien Ogier para promocionar el certamen.
La mejor promoción
El campeonato alemán de turismos busca promocionarse con la participación del asturiano como invitado en una carrera
“Siempre me gustan estos muchachos que están haciendo alguna carrera todos los fines de semana, ya que ese es para mí un buen piloto de carreras. Prefiero a estos muchachos. A Sebastian Vettel le encantaría hacerlo, y creo que a Lewis Hamilton también. Todos son corredores, cada semana hacen karting”, comentó Berger en el circuito de Misano.
El recién proclamado campeón del mundo de resistencia y bicampeón de las 24 Horas de Le Mans encajaría en una disciplina como el DTM, según Berger. “Me encantaría tener a Fernando aquí. Es un gran piloto”, indicó el expiloto austriaco de F-1, que aseguró que había hablado “brevemente” sobre el ofrecimiento al asturiano. “Está en manos de Toyota. Pero es muy impresionante porque él es uno de esos tipos que lo que sea que esté haciendo, lo está haciendo bien. Es un piloto de carreras. Dondequiera que vaya”, elogió al español.
Me encantaría tener a Fernando aquí. Es un gran piloto. Está en manos de Toyota. Pero es uno de esos tipos que lo que sea que esté haciendo, lo está haciendo bien”
Finalizado el Mundial de resistencia (WEC), Alonso tiene sobre la mesa, además de la invitación del DTM, la posibilidad de volver a intentar el asalto a la Triple Corona con las 500 Millas de Indianápolis, aunque descartaba una temporada completa en la Indycar. Otra opción sería su primera incursión en el off-road, después del test que hizo en marzo con el Toyota Hilux del Dakar.