A punto de comenzar los dos últimos meses de competición en el vestuario del Barça la ambición y el convencimiento de que los títulos son posibles es total. Así lo expresó Dani Olmo, durante la presentación del MICFootball 2025, que se celebrará del 15 al 20 de abril en la Costa Brava. El centrocampista del Barça dejó claro que el objetivo del equipo estos dos meses que restan de competición es “ganarlo todo” y no dudó en dejar el mismo mensaje que otros de sus compañeros al desear la final de la Champions League contra el Real Madrid: “Sería un buen partido, ¿no?”.
“Vine para ganar, tenía la convicción de que teníamos equipo par luchar por todo. Estamos vivos en todas las competición y estamos compitiendo para ganar”, explicó ante las preguntas de Gerard Romero, quien dirigió el acto en el Museo Cosmocaixa. “Tenemos esa ambición de querer siempre más. Queremos siempre marcar más goles. Es nuestra filosofía, como queremos jugar. Ahora viene la parte más importante de la temporada y lo bueno es que estamos todos bien”, dijo con respecto al duro calendario que les espera.
Vine para ganar, tenía la convicción de que teníamos equipo par luchar por todo. Estamos vivos en todas las competición y estamos compitiendo para ganar”
Dani Olmo fue el padrino de la edición número 23 del MICFootball 2025, torneo internacional de fútbol base que cada año se disputa en diferentes municipios de la provincia de Girona. En esta ocasión participarán 444 equipos de 44 países diferentes y contarán con 59 campos. El año pasado el impacto económico del torneo ascendió a los 14 millones de euros y este año se espera que sea todavía mayor. Una de las principales novedades será la nueva OTT del torneo, una televisión digital que ofrecerá 400 partidos. En total, 43 ayuntamientos colaboran con una cita obligada del futbol formativo internacional.
Dani Olmo participó en tres ediciones del MIC como jugador y aunque nunca ganó el torneo, reconoció que fue una gran experiencia para él. “El mejor recuerdo no es la foto con la copa porque no gané ninguna. Pero la final de alevines en Palamós contra el Atlético fue especial. Marque un gol pero perdimos 4-2. La experiencia te marca para toda la vida. Son los torneos que todos quieren jugar participar y ganar. Y es una experiencia que te marca para siempre”, explicó.