Un Barça contra el mejor Atlético de Diego Simeone

Fútbol

Los rojiblancos llegan lanzados a Montjuïc con once victorias seguidas

MADRID, 11/12/2024.- El delantero del Atlético Antoine Griezmann (i) celebra con Julián Álvarez tras marcar el tercer gol ante el Bratislava, durante el partido de la fase regular de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Slovan Bratislava disputan este miércoles en el estadio Metropolitano. EFE/Juanjo Martín

Antoine Griezmann y Julián Álvarez se han convertido en una pareja demoledora

Juanjo Martín / EFE

Y, de repente, el Atlético. Agazapado, mejorando, creciendo y ganando. El equipo de Diego Simeone llegó a estar a diez puntos del Barcelona cuando todo eran días de vino y rosas en el equipo de Flick y el conjunto colchonero no daba con la tecla pese a sus inversiones millonarias. Pero el cuadro colchonero se presenta en Montjuïc empatado con el Barça, lanzado y luchando por el liderato. Mezclando competiciones, el Atlético suma once victorias consecutivas. Es el mejor Atlético desde el 2012, cuando llegó a acumular trece triunfos seguidos, en lo que es la racha más exitosa de su historia. Repleto de confianza y aprovechando los tropiezos insospechados del Barça y el Madrid, el conjunto rojiblanco se ha metido de lleno en la pelea por la Liga. Como cada temporada, el Cholo comparece en territorio blaugrana con una cuenta pendiente. El argentino nunca ha ganado como técnico en un feudo barcelonista. Nunca. En ninguna competición. 17 visitas con un balance de 10 derrotas y 7 empates. Simeone ha ganado en el Bernabéu, en Anfield, en Stamford Bridge, en San Siro, en Old Trafford o en el Parque de los Príncipes, pero nunca en sus desplazamientos ante el Barça. “He ganado en casi todos lados, pero evidentemente no he dado con la clave en Barcelona, está claro. Uno siempre quiere mejorar en la vida y supone un desafío”, explicó el técnico, que prevé un encuentro “entretenido”.

“El Barça es un equipo repleto de calidad, con un Raphinha que con su valentía y su predisposición es uno de los mejores futbolistas de la Liga. No tienen a Lamine Yamal, que es extraordinario, pero sí otros futbolistas para conseguir lo que buscan. Nosotros también tenemos nuestras fuerzas, por eso”, reflexionó el Cholo.

Nunca he ganado en terreno blaugrana, no he dado con la clave, pero es un desafío”

Pocas veces ha llegado al partido en Barcelona en esta dinámica tan positiva. ¿Quién se lo iba a decir a Simeone hace un par de meses? Entonces, Sorloth era un desastre, Griezmann vivía un periodo de sequía y Julián Álvarez no terminaba de demostrar su innegable calidad. Pero los tres han levantado el vuelo.

La pareja Griezmann-Julián Álvarez merece un capítulo aparte. El francés y el argentino son reversibles, intercambiables e indetectables. Tanto dan un pase de gol como completan la jugada. En esta racha triunfal de once partidos, la Araña ha metido ocho goles, cuando en los catorce anteriores apenas había logrado cuatro. Tardó un poco en adaptarse a las características del fútbol de Simeone, pero ya ha cogido el hilo. “Julián tiene una gran jerarquía, es difícil enseñarle algo, solo tratamos de rodearle lo mejor posible”, le regaló Simeone. Mientras, Griezmann ha metido siete tantos en esta serie, algunos de bellísima factura. Ha vuelto a ser ese futbolista fino en la definición y escurridizo en el desmarque. Claro que el francés, como Simeone, nunca le ha ganado al Barça como visitante, ni con el Atlético ni con la Real Sociedad. Con la camiseta rojiblanca solo le ha marcado tres goles, ninguno de ellos a domicilio. De hecho, en los últimos once partidos se ha quedado seco contra el Barcelona.

“Tenemos nuestras fuerzas, pero el Barça cuenta con uno de los mejores: Raphinha”

En la recámara viene quedando Sorloth. El gigante noruego, fallón hasta la desesperación a principios de temporada y absolutamente perdido en el fútbol de contragolpe del Cholo, ha encontrado su espacio. Viene ejerciendo de revulsivo y ha sumado cuatro goles en las seis victorias seguidas del equipo en la Liga. A este arsenal se añaden el sempiterno Ángel Correa, recuperado ya de un golpe, y el hijo de Simeone, Giuliano.

En el otro área, el Atlético ha recuperado su clásica solvencia defensiva. En seis de los once partidos de su racha, Oblak ha puesto el candado y solo el Sevilla consiguió meterle más de un gol (tres). Simeone tiene a la plantilla entera disponible. Todo le va de cara.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...