Xavi: "Ha sido un partido perfecto en el juego de posición"
Atlético-Barça
El técnico del Barcelona promete luchar por los dos títulos: "Aquí no se relaja nadie. Les voy a apretar más que nunca"
En una semana casi perfecta, el Barcelona se metió entre los ocho mejores de la Champions, ganó en el Metropolitano con un claro 0-3 y recuperó la segunda plaza. “Seguramente ha sido el partido más completo”, analizó Xavi. “Ha sido un partido perfecto en el juego de posición”, lo definió el entrenador del Barcelona.
El egarense aplaudió y mucho la buena interpretación de sus futbolistas del guión del encuentro. “En muchas partes del partido hemos estado brillantes y hemos sabido cuándo atacar. Hemos encontrado bien al hombre libre en el centro del campo. Es un partido ideal de nuestra metodología e ideología”, añadió.
Es un momento para soñar. Vamos a competir los dos títulos más importantes: la Liga y la Champions"
El técnico aseguró que individualmente muchos de sus futbolistas estuvieron excelsos, pero quiso personalizarlo sobre todo en Lewandowski, autor de un gol y dos asistencias. “Robert ha hecho quizás el mejor partido desde que es jugador del Barcelona”, valoró. El polaco puso el énfasis en la buena preparación. “Creo que en las últimas semanas hemos cambiado un poco el entreno, con más intensidad. Yo me siento muy bien y mis compañeros también", aseguró.
Nadie había ganado en la Liga al Atlético en su estadio, donde los de Simeone habían sumado 40 puntos de sus 55 puntos y solo habían concedido un empate (al Getafe). Y el primero en asaltar el Metropolitano es un Barça que está invicto a domicilio en el campeonato después de 14 salidas. Un golpe en la mesa para demostrar que el equipo quiere luchar por ganar algún título hasta el final.
Lewandowski ha hecho quizás el mejor partido desde que es jugador del Barcelona"
“Es que no puede ser otra. Somos el Barça y aquí no se relaja nadie”, aclaró Xavi. “Les voy a apretar más que nunca, y más ahora que me voy en junio. No hay tiempo para la relajación. Vamos a competir los dos títulos más importantes: la Liga y la Champions”, prometió el técnico. "Es un momento para soñar", fue su conclusión.
Sergi Roberto, capitán y hombre de confianza de Xavi, corroboró el mensaje. “Ha sido una semana muy importante: Nápoles en la Champions y este campo para pelear la Liga. Ha sido un partidazo de todo el equipo”, destacó. “El equipo está para arriba. Estamos muy bien”, recalcó.
¿La expulsión? El cuarto árbitro me ha dicho que ha sido por los gestos. Para mí la expulsión era innecesaria e injusta"
Xavi fue expulsado por sus reiteradas protestas en la banda. Se quejaba el técnico de Terrassa por faltas que pitaba a su equipo y pedía amarilla a faltas que recibían sus jugadores. Es la segunda expulsión como entrenador del Barcelona (132 partidos), las mismas que vio en su etapa como jugador blaugrana, camiseta que defendió en 767 encuentros. “Es lo de menos”, le quitó hierro al asunto a la roja.
El entrenador del Barça explicó el posible motivo. “El cuarto árbitro me ha dicho que ha sido por los gestos. Yo soy pasional pero les respeto mucho. Para mí era innecesaria e injusta la expulsión. A ver qué pone en el acta…”, deslizó sobre el redactado de Sánchez Martínez.
Ha sido una semana muy importante. Ha sido un partidazo de todo el equipo
Sobre la lesión de Christensen en el calentamiento, Xavi descubrió que “Andreas ha tenido molestias en los Aquiles”. Para entrar en el once, optó por Fermín, que anotó el 0-3. “Hemos elegido a Fermín porque ataca muy bien los espacios”.
El canterano es de los que piensa que el Barça está en su mejor momento de la temporada. “Yo creo que sí. Estamos en buenas dinámica y esperamos prorrogarla lo máximo posible. Después de alcanzar la segunda plaza, hay que intentar recortar distancias con el liderato", se marcó como objetivo.