Resultados

Loading...

Ataque furibundo de Frenkie de Jong a la prensa

Nápoles-Barça

"Estoy cabreado e irritado con la prensa. Decís cosas que son mentira y no entiendo que no os dé un poco de vergüenza”

Frenkie de Jong, en acción 

Joan Monfort / AP/LaPresse

 Frenkie de Jong, de 26 años, está en una nueva encrucijada. Centrocampista de poca notoriedad estadística (goles y asistencias) pero titular indiscutible, al neerlandés se le vuelve a colocar en el mercado como ya sucedió hace dos veranos sin su consentimiento. El club necesita ingresos y, sin ideas imaginativas, recurre a la venta de sus futbolistas con mejor cartel.

De Jong ha hablado esta tarde desde Nápoles, justo en el estadio en el marcó el único gol de su carrera en competición internacional. (Fue hace dos años, el 24 de febrero de 2022, en la vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos la Europa League 2021-22 que acabó 2-4). Su comparecencia ha contrastado con su juego pausado. Ha disparado ante la primera pregunta. ¿Te han hecho una oferta de renovación". Su guion era otro. Lo tenía dentro.

“La verdad es que últimamente estoy cabreado e irritado con la prensa. Decís cosas que son mentira y no entiendo que no os dé un poco de vergüenza”, arrancó. 

“Habláis de mi salario, pero todo es mucho humo, que si cobro 40 millones, no os voy a decir lo que gano pero eso está lejos de la realidad. Esto se lo han inventado".

Que si cobro 40 millones...está lejos de la realidad. Se lo han inventado"

 De Jong dejó claro que quiere seguir en el Barça: "Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir aquí muchos años”. Y cuando se le pregunto si sospechaba que esas informaciones que publica la prensa son directamente suministradas por el club, suavizó el ataque: 

“No lo puedo decir, no tengo que información, espero que no". Y volvió a la carga: "Lo hacéis en general con mucha gente, con jugadores, entrenadores. Tenéis que cambiar eso. Estáis inventando cosas”.

“Yo estoy de maravilla, de diez. Yo tolero las críticas, las opiniones, incluso si me decís que no tengo nivel para el Barça. Pero las mentiras, las tenéis que cambiar”, zanjó.

Lee también
Etiquetas