El representante de Ousmane Dembélé ha roto su silencio, aunque no para aclarar el futuro del jugador. Moussa Sissoko se ha mostrado contrariado por la participación del francés en el partido de la Copa del Rey del Barça en Linares, donde salió en la segunda parte cuando los azulgrana perdían ante el modesto equipo de la Primera RFEF.
La principal queja del agente es que su representado se vistió de corto cuando acababa de superar la covid y aún no había entrenado. "A menudo hablamos de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es solo una cuestión de dinero. También se trata de la gestión del día a día", dijo en unas declaraciones que recoge el diario L'Équipe.
Que jugara en Linares sin entrenar, justo después de la covid, es realmente difícil de entender para nosotros"
Dembélé, que se en encuentra en Arabia Saudí para disputar la Supercopa, salió al inicio de la segunda parte en Linarejos y revolucionó el partido, además de marcar el gol del empate con un disparo desde fuera del área. Después el Barça completó la remontada con un gol de Jutglà (1-2)."Esta gestión deportiva con esta entrada sin entrenamientos, justo después de la covid, es realmente difícil de entender para nosotros", añadió sobre su jugador, muy propenso a las lesiones.
El delantero galo dio positivo por covid el 29 de diciembre cuando se sometió a un test PCR en su vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Pocos días antes, Dembélé se casó. De su boda trascendieron unas imágenes donde se le vio bailando junto a una multitud sin mascarillas ni distancia de seguridad.
El veloz extremo acaba contrato el 30 de junio y desde el Barça llevan meses tratando de sellar su ampliación de contrato. Dembélé tiene una oferta de renovación del club azulgrana desde hace tiempo, según explicó recientemente el director de fútbol, Mateu Alemany, cansado de esperar una respuesta a la propuesta.
El Barça confiaba en firmar su renovación a la baja estos días para aligerar la masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres. Finalmente ha sido la ampliación de contrato de Samuel Umtiti hasta el 2026 el detonante para que el delantero valenciano, camino de Riad para disputar la Supercopa de España, sea inscrito por La Liga.