Ha sido uno de los nombres más utilizados en la campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona y su futuro no para de vincularse al banquillo del Camp Nou. Por eso, las primeras palabras de Xavi Hernández tras el triunfo de Joan Laporta en las urnas son de lo más destacable.
De hecho, el egarense era uno de los activos de Víctor Font pero su falta de implicación pública le pasó factura, según el propio candidato. Xavi dirige actualmente al Al Sadd de Qatar, con el que se ha proclamado campeón de Liga recientemente.
Laporta es el mejor presidente que he tenido"
El excapitán del Barça, que verá este lunes cómo Leo Messi le igualará como futbolista azulgrana con más partidos con 767, ha roto su silencio al conceder una entrevista a beIBN Sports Arabia.
Xavi no ha escondido su admiración por Joan Laporta y sólo ha tenido palabras de elogio hacia el nuevo máximo mandatario barcelonista. "Laporta es un buen amigo y le conozco muy bien. Hará lo mejor para el Barça, es muy buen tipo", ha declarado.
Para Xavi, Laporta es "el mejor presidente" que ha tenido. "El Barça volverá, estoy seguro, tanto a nivel de resultados deportivos como económicamente hablando", ha dicho. El de Terrassa ha ido más allá: "Hay muchos problemas a resolver pero Laporta puede resolverlos todos. Le deseo lo mejor, estoy en contacto con Laporta y estoy muy contento por él".
Por último, Xavi también ha valorado el futuro de Messi. "Ojalá se quede en el Barça. El Barcelona necesita a Messi y Messi necesita al Barcelona. Es cuestión de tiempo. Veremos pero ojalá continúe".