Ronald Koeman acabó especialmente satisfecho con su equipo por la victoria liguera ante el Betis (2-3), no tanto por el juego exhibido en el Benito Villamarín sino por la "mentalidad" que mostró el Barça ante un cuadro bético que se avanzó primero en el marcador y logró empatar cuando los azulgrana tenían el partido controlado.
"Otros tres puntos en un partido importante. Empezamos con un ritmo lento pero es normal con tantos partidos fuera de casa. Poco a poco fuimos creciendo en el encuentro. Estos partidos dan confianza al equipo. Remontar demuestra una gran mentalidad", analizó el técnico barcelonista en la rueda de prensa.
Empezamos con un ritmo lento pero es normal con tantos partidos fuera de casa"
Pensando en las semifinales de Copa contra el Sevilla del miércoles, Koeman hizo cambios en el once inicial, sin Messi, De Jong y Pedri. Sin embargo, tuvo que deshacer el plan. "Un poco sí que he hecho los cambios pensando en la Copa, pero sobre todo por el desgaste físico de los jugadores. Llevamos 11 partidos en enero, 10 fuera de casa y con un horario tarde. Siempre se puede discutir cuál es el momento para hacer rotaciones", explicó.
El entrenador sabe que el Sevilla será un duro escollo, aunque también la llave para optar a un trofeo este curso. "La Copa del Rey es el camino más corto para ganar un título. Hay jugadores que han jugado muchos partidos y hay que protegerles. Necesitamos estar bien físicamente contra el Sevilla", reconoció.
Entre las claves de la mejora del Barça en la segunda parte contra los verdiblancos, Koeman señaló "la entrada de Pedri y Messi", que permitió al equipo "conectar entre líneas". El argentino empezó en el banquillo para poder descansar, pero en la segunda mitad salió para reconducir el partido de los azulgrana. Una situación prevista por el neerlandés.
"Siempre hablo con mis jugadores. Ayer hablé con Leo para darle un descanso contra el Betis y sacarle si le necesitamos. En pocos minutos cambió el partido. Dio muchísimo juego", explicó sobre Messi, que nada más entrar en el campo puso el empate momentáneo con un disparo ajustado al palo.
Sin duda la mala noticia para el Barça fue la lesión de Ronald Araújo, con un esguince en el tobillo izquierdo. "Tenemos que esperar para saber más de su lesión. Mañana diremos algo más. Puse a De Jong en lugar de Umtiti porque soy partidario de tener a un diestro y a un zurdo de centrales. Y Dest tenía unas molestias", explicó sobre los problemas físicos que obligaron al cambio del uruguayo en el minuto 10.
Me alegro mucho por el gol de Trincão porque está trabajando mucho"
El central era uno de los jugadores que necesitaba parar, pero ahora el descanso será obligado. "Araújo ha sido uno de los jugadores que teníamos pensado darle un respiro. Pedri y De Jong han jugado casi todos los minutos, con muchos viajes en enero. Al final, tampoco De Jong ha podido descansar hoy. Pero lo más importante es la victoria y ahora toca descansar", indicó.
Y si Araújo fue la cruz, Trincão, autor del tanto de la victoria, fue la cara. "Me alegro mucho por él porque está trabajando mucho. Es joven y debe aprender pero estos goles dan ánimo y moral para mejorar cada día. Me gusta como jugador y este gol es un paso adelante", concluyó.