Mingueza debuta con el Barça en un once revolucionario
Dinamo de Kiev - Barça
El jugador del filial se estrena con el primer equipo en un equipo donde no figuran Griezmann, Dembélé y Jordi Alba
Sigue en directo el Dinamo de Kiev - Barça
Óscar Mingueza debutará esta noche con el primer equipo del Barça en el partido de la cuarta jornada de la Champions League que enfrenta a los azulgranas con el Dinamo de Kiev en la capital ucraniana. El central de filial formará parte de un once de circunstancias, donde también destaca la presencia de jugadores poco habituales como Aleñá o Junior y ausencias reseñables como las de Griezmann, Dembélé y Jordi Alba.
Mingueza, de 21 años, ha crecido como futbolista en la cantera azulgrana, desde que llegó al prebenjamín hasta consolidarse en el Barça B en la temporada 2018/19. Nacido en Santa Perpetua de la Mogoda, destaca por su facilidad para sacar el balón desde atrás y su seguridad defensiva. El año pasado se convirtió en un titular habitual en las alineaciones de García Pimienta.
Llegó como prebenjamín
Mingueza, de 21 años, ha crecido como futbolista en la cantera azulgrana
Además de por su rendimiento con el filial, su oportunidad en el primer equipo llega por las urgencias en la zona defensiva, donde Lenglet es el único central natural del equipo tras la lesión de gravedad de Piqué ante el Atlético. También son baja por problemas físicos los centrales Ronald Araújo y Samuel Umtiti, que parece cerca de superar sus persistentes problemas de rodilla.
“Es un buen momento para probar a los jóvenes. Vamos a dar la oportunidad a Mingueza hasta que llegue enero”, adelantó Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro. El once del Barça destaca por su juventud, con una media de 24 años, y con solo dos titulares (Ter Stegen y Lenglet) de la debacle ante el Bayern en agosto.
De este modo, el equipo que presenta Ronald Koeman ante el Dinamo de Kiev es el siguiente: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Junior; Pjanic, Aleñá; Trincão, Coutinho, Pedri; Braithwaite. Por su parte, esperarán su oportunidad en el banquillo Neto, Iñaki Peña, Griezmann, Dembélé, Riqui Puig, Jordi Alba, Matheus Fernandes y Konrad.
Cabe recordar que para el partido en tierras ucranianas, Koeman decidió dar descanso a Messi y De Jong, que ni siquiera fueron convocados. Además del argentino y Piqué, tampoco están por lesión Sergi Roberto y Busquets, los otros dos capitanes del equipo, por lo que Ter Stegen se estrena en la capitanía.
Por su parte, Mircea Lucescu ha apostado por los siguiente once jugadores para medirse con el Barça: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavev; Sphepliev, Buyalskiy, Garmash; Shaparenko, Verbic, De Pena.