Setién: “El equipo se ha recuperado del clásico y está fuerte”
Líder provisional
El técnico reconoce la dificultad del partido pero considera que merecieron el triunfo
El Barça no tuvo su mejor día contra la Real Sociedad pero ganó. Un penalti convertido por Messi por manos de Le Normand dentro del área dio un triunfo vital al equipo azulgrana, que dormirá líder y podría terminar la jornada en esa misma posición si el Real Madrid no gana al Betis en el Villamarín este domingo.
Sin embargo, la victoria escondió de nuevo las dudas que transmitió el equipo azulgrana, que fue claramente dominado por la Real Sociedad en muchos tramos del partido. En este sentido el entrenador del Barça, Quique Setién, reconoció que su equipo tuvo fases buenas y otras no tan buenas, pero aseguró que la victoria fue merecida. “Ha sido un partido complicado, la Real Sociedad llevaba seis victorias seguidas, una incluida en el Bernabeu, son finalistas de la Copa y venían en un gran momento. Es un equipo con buen manejo de balón, no lo rifan y cuando superan la presión te hacen daño porque tienen calidad. Aun con todo, el partido lo hemos tenido controlado salvo en algunas fases, nos ha costado superar su presión, pero cuando lo hemos hecho hemos generado pelitro. Ha sido complicado pero también hemos tenido varias ocasiones de gol. Ha llegado el gol gracias al VAR pero teníamos que haber marcado antes”, explicó.
Hemos merecido ganar, aunque hemos pasado apuros hemos generado ocasiones como para no tener que recurrir al VAR”
Pese a los problemas, el entrenador cántabro quiso dejar claro que su equipo había hecho méritos suficientes para merecer el triunfo. “La Real es el equipo más intenso de la liga, el que más corre, por eso ha sido un partido muy complicado. Pero hemos merecido ganar. Hemos hecho cosas bien aunque hemos pasado apuros, pero hemos generado ocasiones como para no tener que recurrir al VAR. Estoy muy contento con la victoria porque ha sido ante un gran equipo y esto nos va a permitir estar más tranquilo”, señaló Setién.
El técnico matizó que su equipo tuvo problemas por precipitarse en el inicio de las jugadas. “La paciencia que requiero a veces es la que nos ha permitido tener una ocasión clara al final del primer tiempo. En ocasiones queremos ir demasiado rápido y esta precipitación nos ocasiona perdidas que provocan contras. Equipos así que te aprietan arriba te provocan contras. Tratamos de controlarlo todo, pero muchas veces no es fácil”, resumió el técnico.
Espero que Martin haga muchos partidos como el de hoy. Ha hecho un gran trabajo”
El técnico dejó claro que los problemas de su equipo no fueran por “falta de actitud, en absoluto. Ellos eran conscientes de las dificultades y el equipo ha respondido muy bien, cuando nos han superado la presión hemos tenido dificultades. pero el equipo no ha perdido la confianza y hemos tenido fases muy buenas. Hay que tener en cuenta que es un grandísimo equipo. Hemos hecho muchas cosas bien y hemos tenido muchas más ocasiones claras. En los últimos dos partidos hemos marcado un gol de catorce ocasiones claras. Pero esto son rachas y no me preocupa. Pero habrá otros días que tengamos una y la metamos”, explicó.
Setién no quiso responder a la polémica sobre su segundo y aprovechó la ocasión para reivindicar el momento de su equipo. “Yo solo percibo lo que respecta al equipo, que es lo que me preocupa. Y creo que estamos bien, estamos mentalmente fuertes. Veníamos de una derrota dolorosa en el clásico, pero el equipo está bien y fuerte. Estamos concentrados en el trabajo diario y lo que pueda pasar fuera no nos afecta”, asestó.
El Madrid tiene un partido tan difícil como el nuestro en Sevilla”
El técnico quiso reconocer el buen partido de Martin Braithwaite, que esta noche debutaba en el Camp Nou. “Sus características nos vienen bien, es un jugador potente, va bien a los espacios, decide bien, tiene buen manejo balón… espero que haga muchos partidos como el de hoy. Ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento con él”, reconoció el cántabro.
Por último, se congratuló por logar un triunfo muy complicado, algo que todavía tiene que hacer el Real Madrid. “Lo importante de hoy es que hemos sacado adelante nuestro partido. El Madrid tiene un partido tan difícil como el nuestro en Sevilla contra el Betis y ganar los partidos ahora cuesta muchísimo”, concluyó el entrenador.