Malas noticias para el Barça en la previa de una semana decisiva que les enfrentará al Nápoles en Champions este martes y acabará el domingo en el decisivo duelo ante el Real Madrid en el Bernabeu, donde no estará Sergi Roberto debido a una lesión muscular que le mantendrá apartado del terreno de juego entre tres y cuatros semanas.
Si ante el Getafe era el lateral izquierdo titular, Jordi Alba, el que sufría una rotura muscular, ahora es el de Reus, que acostumbra a desempeñar la función de lateral derecho, el que sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha. Dos bajas que dejan muy mermada la defensa azulgrana, ya de por sí muy limitada de efectivos.
Sin los dos laterales
Jordi Alba también es baja
De este modo, los únicos zagueros naturales del equipo barcelonista son Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Júnior Firpo y Nelson Semedo.Cinco jugadores para cuatro posiciones. Sin Sergi Roberto, será el defensa portugués el que deba asumir la responsabilidad defensiva en ese carril en los exigentes compromisos que están por venir.
Además, en la competición liguera tanto Umtiti como Lenglet están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas, por lo que los azulgranas podrían ver aún más reducida los jugadores defensivos en los próximos partidos. Con las cesiones de Jean Clair Todibo y Moussa Wague en el mercado invernal, Setién estará obligado a mirar al filial para al menos tener un recambio en el banquillo.