Quique Setién: “Ansu Fati ha tenido un día histórico”

Barça

El técnico azulgrana lamentó lo que el equipo “concedió demasiados remates” al Levante

Horizontal

Quique Setien mira a Jordi Alba durante el partido

ALBERT GEA / Reuters

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que Ansu Fati vivió ante el Levante “un día histórico” y no solo por los dos goles sino por el “trabajo enorme defensivo” que hizo a lo largo del encuentro. El cántabro dijo que es “un niño todavía” y que está “emergiendo”.

El técnico azulgrana ve un “futuro prometedor” para el delantero y considera que “se le debe dar tranquilidad y confianza para que explote todo lo que lleva dentro”.

Setién se fue “contento” con muchas de las cosas que hizo el equipo aunque “no con todo” lo que ofreció el equipo, ya que “concedimos demasiados remates” al rival. Calificó de “muy buena” la primera parte de su equipo por la “continuidad” que tuvo y podría haber marcado “cinco goles” al Levante en la primera parte. Del global del partido se fue con una sensación “agridulce”. “No estoy del todo satisfecho, nunca lo estoy, pero el equipo me ha gustado”, resumió el técnico.

“No estoy del todo satisfecho, nunca lo estoy, pero el equipo me ha gustado”

En el debe del equipo, la segunda parte donde el equipo “perdió el control y concedió demasiado. Es algo que me preocupa”. Los azulgranas concedieron ocasiones al rival al conceder espacios cuandos sus jugadores subían al ataque. “Tenemos que controlar las transiciones porque hemos perdido muchos balones y eso no es bueno”, insistió el técnico.

Setien dijo de Marc Andre Ter Stegen que es “el mejor portero del mundo para nuestro juego” de pies. “Ha tenido la pausa necesaria para sacar el balón y es una garantía para nosotros no solo por su juego de pues sino por las paradas que hace”.

Sobre la evolución del equipo, dijo que “seguro que se verán cambios” a lo largo de la temporada y que cuenta con jugadores que “con cuatro indicaciones” ya cogen los conceptos. Sobre los próximos partidos, dijo que el Athletic de Bilbao en la Copa “nos va a comprometer mucho seguro” y que el partido ante el Betis será “vital”.

“Tenemos que controlar las transiciones porque hemos perdido muchos balones y eso no es bueno”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...