Ousmane Dembelé también elige Qatar para recuperarse de su lesión
Barça
El delantero francés sigue los pasos de Samuel Umtiti y se tratará en Doha
Ousmane Dembelé realizará en el hospital Aspetar de Doha (Qatar) parte de la recuperación de la lesión muscular en el biceps femoral de su pierna derecha que lo tendrá de baja unas 10 semanas . El jugador decidió no pasar por el quirófano y al igual que hiciera la temporada pasada el también francés Samuel Umtiti , que viajó al país árabe para realizar ”un tratamiendo conservador” en su rodilla izquierda.
El francés comenzará este domingo el proceso de recuperación con sesiones alternativas en Doha y en las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Todo el proceso estará “supervisado y realizado” por los doctores del Barça.
El jugador ha optado por no pasar por el quirófano y preferir un tratamiento conservador
Dembelé ha emprendido el mismo camino que Umtiti en diciembre de 2018. El central azulgrana prefirió llevar a cabo un tratamiento conservador en Qatar para recuperarse de unos problemas en el cartílago de su rodilla izquierda, evitando así tener que pasar por el quirófano. En aquel caso los servicios médicos del club supervisaron también todo el proceso.
La lesión muscular que se produjo Dembelé ante el Borussia Dortmund es la séptima desde que llegó al Barcelona hace tres temporadas. Curiosamente hasta su llegada al club catalán nunca había tenido lesiones de este tipo. Este año se lesionó en el primer partido en San Mamés y en una entrevista a Barça TV antes del partido del pasado martes reconoció que había modificado sus hábitos de entrenamiento una vez recuperado.
Samuel Umtiti también acudió al país árabe para curarse una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda
Si se cumplen con los plazos de recuperación, Dembelé estaría de nuevo disponible a mediados de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Hasta entonces se perderá 15 partidos: diez de liga, uno de Liga de Campeones, cuatro de Copa del Rey y las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
Las lesiones musculares han provocado que Dembelé se haya perdido 49 de los 137 partidos del Barça desde que llegó al club. En septiembre de 2017 pasó por el quirófano en Finlandia, donde fue intervenido por el especialista Sakari Orava de una lesión en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda muy similar a la que lo ha llevado a parar de nuevo. Cayó en la tercera jornada de Liga en Getafe cuando el campeonato acaba de iniciarse.
Desde entonces, las lesiones musculares han sido recurrentes lo que ha provocado que no se viera al jugador por el que el club pagó más de 100 millones de euros al Borussia Dortmund. El francés ha mostrado con cuentagotas la enorme calidad que posee pero las lesiones y un estilo de vida poco profesional que ha corregido esta temporada le han impedido tener la regularidad necesaria.