El Sevilla contiene la reacción del Atlético y salva un punto
Sevilla, 1 - Atlético, 1
Vaclik detuvo un penalti a Diego Costa en un partido sin respiro
Fue una película de acción con dosis de terror. Una mezcla entre John McTiernan y Alfred Hitchcock. Un espectáculo futbolístico no apto para sufridores al fin y al cabo, precioso el envite entre Sevilla y Atlético que acabó en tablas, un marcador que impidió que ninguno de los dos aprovecharan del todo el ridículo del Barça ante el Levante.
Tuvo de todo la batalla del Pizjuán, incluida una segunda parte espectacular que nunca debió acabar. Se puso de largo el Sevilla al inicio, dueño y señor de la posesión, aunque con escasa profundidad. Óliver manejaba el balón con precisión cirujana y el Atlético se limitaba a correr y defender. Encontró premio el equipo de Lopetegui a balón parado. Acarició Banega la pelota y la remató el Mudo Vázquez para batir a Oblak. La ventaja hispalense era justa pero faltaba un mundo. Un huracán aguardaba para irrumpir en el césped.
Penalti y gol anulado
El VAR fue protagonista en una segunda parte preciosa
Agitó con acierto Simeone a su equipo al descanso, con Diego Costa y Arias dando una nueva cara al Atlético, todo un aspirante al título. No tardó la velada en teñirse de rojiblanco, inclinado el terreno de juego sin rubor hacia la portería local. El VAR corroboró el fuera de juego de Correa en el gol de Diego Costa, que no subió al marcador. Un aviso que el Sevilla tardó demasiado en digerir. Cuatro minutos después, Correa se inventaba un sombrero, Arias navegaba hasta la línea de fondo y Morata igualaba la contienda al segundo palo. Un tanto precioso que también hacía justicia a lo que estaba sucediendo. Pero aún restaba media hora de infarto, sin aliento el Pizjuán hasta el pitido final.
El Atlético rozó con los dedos la victoria –y el liderato temporal– cuando el VAR señaló penalti de Gudelj sobre Koke. Una falta de esas infantiles que las imágenes demostraron haberse cometido sobre la línea. Fue entonces cuando se agigantó la figura de Vaclik, ágil como una gacela ante el disparo de Diego Costa desde los once metros y atento como un búho ante el rechace de Koke.
Intentó detener la sangría el Sevilla a través de la posesión y de las cabalgadas de Ocampos pero aún restaba un último giro, este sí, puramente Hitchcockiano. La imagen de Koundé protegiendo el balón sobre la misma línea de gol con dos rivales pegándole patadas es de aquellas que anidan en la retina de un aficionado. Hizo la vista gorda el VAR con una posible mano del joven zaguero francés. Estaba escrito que el duelo acabaría en empate. Pero !qué empate!
Ficha técnica
Sevilla, 1 - Atlético de Madrid, 1
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Gudelj, Banega (Pozo, m.86); Ocampos, De Jong (Chicharito, m.78), Óliver Torres (Jordán, m.57).
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m.46), Felipe, Mario Hermoso, Lodi (Herrera, m..78); Lemar (Diego Costa, m.46), Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke; Correa y Morata.
Goles: 1-0, M.28: Franco Vázquez. 1-1, M.60: Morata.
Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.39), Óliver Torres (m.40) y Jordán (m.79), y a los visitantes Lodi (m.27) y Thomas Partey (m.34).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.597 espectadores. Césped en perfecto estado.