Resultados

Loading...

Messi sufre “pequeñas molestias” en el abductor izquierdo

Lesión

El argentino cae lesionado después de que el Barça solicitase el aplazamiento del partido por la gala The Best

Barça-Villarreal, en directo

Leo Messi, atendido en la banda

Albert Gea / Reuters

Leo Messi solamente aguantó 45 minutos en su primera titularidad esta temporada con la camiseta del Barça frente al Villarreal . Tal y como desveló después Erneste Valverde al finalizar el choque, el argentino padece “pequeñas molestias” en el abductor del muslo izquierdo. El entrenador azulgrana no quiso correr ningún riesgo y sustituyó a Messi en el descanso para dar entrada a Dembélé.

Se da la circunstancia de que el Barça había solicitado jugar este partido en otra fecha por la entrega del premio The Best este pasado lunes, gala a la que debía acudir Leo Messi. Javier Tebas, presidente de la Liga, rechazó la petición. El argentino viajó para recibir su premio, por lo que no tuvo el descanso necesario para este partido.

El argentino viajó para recibir su premio, por lo que no tuvo el descanso necesario para este partido

“Cuando le pasa algo a Messi se para todo el mundo. Son unas pequeñas molestias en el abductor y hemos preferido no arriesgar. Vamos a ver mañana. No queríamos tomar un riesgo ahora que sale de la lesión”, explicó Valverde.

El diez del Barça fue decisivo en el inicio del partido con un córner botado en el minuto cinco que terminó en el gol de Griezmann. Entró mucho en juego en esos minutos Messi. Sin embargo, en torno a la media hora de juego, notó unas molestias en el cuádriceps. Por decisión propia se fue al banquillo, se tumbó y pidió ser atendido.

Cuando Messi cae lesionado el Camp Nou se enmudece

Joan Monfort / AP

Uno de los médicos del club azulgrana le dio un masaje en la zona del cuádriceps izquierdo, intentando descargar la zona para poder continuar jugando. Messi volvió al césped, pero ya no intervino demasiado. El argentino entendía que no podía forzar ante el peligro de una lesión.

Valverde pidió la opinión al doctor azulgrana y al descanso tomó la decisión de sustituirlo. Messi se había perdido tres partidos en este inicio liguero por las molestias que sufrió en el sóleo desde verano. El técnico azulgrana decidió introducirlo poco a poco en el once, pero eso no evitó que se lesionase.