Resultados

Loading...

Messi y Jordi Alba mantienen conectado al Barça

Barça, 2 - Celta, 0

Un nuevo gol de Dembelé y otro del argentino permiten a los de Valverde terminar el año con victoria ante el Celta

Messi y Jordi Alba celebran el segundo gol del Barça junto a Dembelé

EFE

Es difícil encontrar en la actualidad una pareja más compenetrada sobre el campo que la formada por Leo Messi y Jordi Alba. Tras la marcha de Dani Alves, el argentino encontró en el lateral de L’Hospitalet un socio ideal para destrozar defensas con jugadas de memoria, calcadas, aunque ni así los rivales son capaces de neutralizar.

No ha sido una excepción este 2018 que llega a su fin el buen entendimiento entre los dos futbolistas del Barcelona. Su nueva víctima antes de arrancar la última hoja del calendario fue el Celta. Rival incómodo en sus últimas visitas en el Camp Nou, ofreció menos resistencia que de costumbre en un encuentro sin demasiados sobresaltos para el líder de la Liga.

Gol madrugador de Dembelé

La sociedad Messi-Alba bastó para desarmar al Celta en la primera mitad

Messi y Alba se encargaron de amenizar una tarde serena y desearon, de la manera que mejor saben, felices fiestas al barcelonismo. Mantuvieron enchufados a un equipo que se desconectó cuando obtuvo una ventaja cómoda. De ellos nació el gol madrugador de Ousmane Dembelé y fabricaron antes del descanso el de la ‘Pulga’. Es el decimoquinto en la cuenta del pichichi.

El 2-0 relajó en exceso al Barça. Tuvo suerte del plan inofensivo celeste, agravado por la lesión de Iago Aspas. Abandonó el terreno de juego entre aplausos de la afición culé, que sabe que el talento debe ser reconocido . Un gol del Celta después de toda la segunda mitad pensando en los turrones habría puesto a los blaugrana en un compromiso. No llegó, y con la ley del mínimo esfuerzo, bastó.

Suárez felicita a Dembelé tras el 1-0

Getty

Con Dembelé inspirado, era difícil que Valverde no le diera de nuevo la titularidad en detrimento de un Coutinho que lleva demasiado tiempo sin acaparar portadas, a diferencia de lo que sucede con el joven extremo. Que hablen de ti aunque sea mal, algo que últimamente ya ni eso en el caso del galo. La gran duda de la alineación estaba en el centro del campo, en ver si apostaba por mantener a Arturo Vidal o si devolvía la manija del equipo a un ya recuperado Arthur. El ‘Txingurri’ premió el gran estado de forma del chileno.

No hubo apenas tiempo de valorar la disposición de ambos equipos. Dembelé dio ventaja al Barça a los diez minutos. Se aprovechó de un rechace para anotar su tercer gol en cuatro partidos. La jugada la había iniciado Messi, cómo no, junto a su amigo Jordi Alba. Incisivo el lateral por la izquierda, fue un tormento para una zaga viguesa que sufrió en exceso durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Lo ovacionó el Camp Nou

El Celta apretó más tras el descanso, pero le faltó mordiente y perdió a Aspas por lesión

En ataque, la oportunidad más clara la tuvo Maxi Gómez. Su disparo raso lo atajó bien Ter Stegen. El tanque del Celta protestó airadamente la típica falta que se le pita al delantero cuando hay una disputa con el defensa. De no pitar falta a Piqué, el delantero uruguayo se hubiera quedado solo ante el meta alemán.

El Barça puso tierra de por medio otra vez gracias al dúo estrella. Un pase fenomenal de Busquets lo controló de manera impecable Jordi Alba. El aclarado de Dembelé y Suárez desarmó con demasiada facilidad a la defensa del Celta. Con tanto espacio libre, Messi recibió y definió de cine.

El Camp Nou ovacionó a Aspas cuando se retiró lesionado

EFE

La segunda parte fue mucho más espesa ante un Camp Nou que presentó una buena entrada. El Celta apretó más, pero le faltó acierto de cara a puerta. Semedo también contribuyó a que los de Cardoso no se metieran en el partido con un corte providencial tras un córner. Triunfo sin decoros antes de vacaciones, pero tres puntos más al fin y al cabo para mantener distancias con el Atlético.

Ficha técnica

Barça, 2 - Celta, 0

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Aleñá, min.86), Arturo Vidal (Arthur, min.62), Rakitic; Dembélé (min.68), Messi y Luis Suárez.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazán; Brais Méndez, Okay (Lobotka, min.14), Jozabed, Boufal (Sisto, min.75); Iago Aspas (Beltrán, min.52) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0: Dembéle, min.10. 2-0: Messi, min.45.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 78.686 espectadores.