Dembelé: siete goles, siete puntos y un título
Barça
El francés volvió a ser decisivo para el Barça tras estar en boca de todos por su indisciplina
Ousmane Dembelé sigue reivindicándose en el terreno de juego. En el minuto 80, con el Barça perdiendo por la mínima ante el Atlético de Madrid en el imponente Wanda Metropolitano, el delantero francés salió al rescate para marcar en el 90 un gol que permite a los azulgranas mantener el liderato del campeonato doméstico.
En unas semanas marcadas por la polémica, retrasos y falta de disciplina que le han situado en el foco mediático, el jugador de 21 años ha demostrado que sigue siendo una de las mejores armas del Barça de Valverde. Y es que el liderato del conjunto azulgrana en Liga no se entiende sin sus goles.
El balance goleador de Dembelé se traduce en 7 goles entre todas las competiciones. Cinco en liga, de los cuales cuatro han significado siete de los 25 puntos que tiene el conjunto azulgrana.
Además, el gol que marcó al Sevilla en Tánger trajo el primer título de la temporada, la Supercopa de España. En Champions, anotó un gol frente al PSV.
El balance de Dembelé
El liderato del conjunto azulgrana en Liga no se entiende sin los goles de Dembelé
Cinco goles en Liga, uno en Champions y otro en la Supercopa de España completan su balance goleador
A pesar de disfrutar de pocos minutos, especialmente desde la incursión de Arthur en Wembley, Dembelé es uno de los jugadores más decisivos. Especialmente en Liga, donde inauguró su racha en Valladolid, anotando el único gol del encuentro. También participó de la goleada frente al Huesca por 8-2 y siguió marcando en Anoeta frente a la Real Sociedad transformando el 1-2 definitivo en el minuto 66.
De nuevo en Vallecas donde el Barça ganó por 2-3, Dembelé volvió a marcar la diferencia. Eso sí, dejando una imagen para la reflexión: se quedó solo celebrando el tanto. Esta vez, en el Wanda Metropolitano, frente al Atlético, todos abrazaron al francés. Gracias a él, hubo reparto de puntos y el Barça sigue líder del campeonato.
Tiene apariciones determinantes en el juego. En un equipo hace falta de todo”
Reparto de puntos y reparto de elogios entre los responsables del club. A las palabras que le dedicó Ernesto Valverde afirmando que “es un gran jugador que tiene muchísimas cosas, entre ellas tiene gol y lo ha demostrado en este año. Tiene apariciones determinantes en el juego. En un equipo hace falta de todo”, se suman las del responsable de relaciones institucionales Guillermo Amor con un contundente “no tiene por qué cambiar nada, ha marcado en partidos anteriores y en partidos importantes, nadie duda de su calidad”.
Lejos parecen quedar las declaraciones de compañeros como las de Luis Suárez que hace cinco días desde la concentración con Uruguay declaró que Ousmane “tal vez tiene que ser más responsable en algunas cosas. Es muy joven y puede inspirarse en jugadores más experimentados”. El mismo Guillermo Amor, declaró que Suárez “sólo le quiso mandar ánimos al francés” y puntualizó que dentro del club “se ha tratado la cuestión de forma interna”.
Nadie duda de la calidad de Dembelé”
Tampoco faltaron elogios por parte de los jugadores, con ganas de matizar la tensión que se ha vivido en las últimas semanas. Es el caso de Jordi Alba que apuntó que “Dembelé es un jugador muy tranquilo” y que “no le genera dudas ni a él ni al resto del equipo”.
El lateral azulgrana precisamente está pendiente de reunirse con el club para trazar su renovación. Su contrato actual termina en junio de 2020. La intención del club es reunirse con sus representantes antes que termine el mes.