El mundo del deporte en general y el del ciclismo en particular enmudeció el pasado miércoles al conocer que la familia de Óscar Freire había denunciado su desaparición tras una discusión en el ámbito familiar. Poco después de hacerse pública la denuncia, interpuesta por su mujer, Laura Cobo, el hermano del tricampeón del mundo, Antonio Freire, confirmó que se encontraba bien y que había abandonado su casa de forma voluntaria.
Un día después de hacer saltar todas las alarmas, el exciclista emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, pidió “respeto” y aseguró que lo sucedido se trata de un tema “personal en íntimo”.
Lamentamos la preocupación que ha podido ocasionar la noticia de la desaparición temporal de Óscar Freire"
“Lamentamos la preocupación que ha podido ocasionar la noticia de la desaparición temporal de Óscar Freire y a la vez agradecemos el interés mostrado por los aficionados y prensa en general “, señaló la familia en el comunicado. Al mismo tiempo, el propio excorredor y la familia solicitaron que de ahora en adelante se respete su intimidad y que cesen los comentarios al respecto en las redes sociales.