Juanpe López mantuvo un día más la Maglia Rosa en una etapa corta, la décimotercera, de 150 kilómetros, disputada bajo un calor sofocante entre San Remo y Cuneo y resuelta en un sprint ganado por el francés Arnaud Démare, su tercer triunfo de etapa en la carrera italiana.
Lo más destacable de la jornada fue el abandono de uno de los favoritos al podio, el francés Romain Bardet. Tras enfermarse durante la etapa del jueves, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no pudo continuar en carrera. El ciclista francés era el cuarto de la clasificación general, a 14 segundos de Juan Pedro López y a dos segundos de Richard Carapaz y Joao Almeida.
La emoción de la etapa estuvo en ver si alcanzaba la meta una fuga de cuatro ciclistas que contó con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón.
Como era previsible, el pelotón endureció la marcha en los últimos diez kilómetros y los escapados fueron engullidos en la orilla, poco antes del sprint final, a 600 metros de la meta. En la volata final, el corredor francés del Groupama se impuso ante Phil Bauhaus y Mark Cavendish. López saldrá con la Maglia Rosa un día más.