Resultados

Loading...

Lutsenko se lleva una etapa sin ataques entre los favoritos

107 Tour de Francia | Etapa 6

“Ha sido una pena, tan cerca y a la vez tan lejos”, lamentó Jesús Herrada, segundo en Mont Aigoual

El kazajo Alexey Lutsenko se emocionó en la meta tras imponerse en la sexta etapa del Tour 2020

FRANCK FAUGERE / AFP

El campeón de Kazajistán, Alexey Lutsenko, se llevó el triunfo de una discreta sexta etapa del Tour de Francia 2020, en la que no hubo ataques entre los favoritos del pelotón. La general se mantiene con Adam Yates al frente, tras un día sin batalla directa que permitió que uno de los componentes de la fuga del día se llevara el triunfo. Jesús Herrada, que también formaba parte de los atacantes, entró segundo y en algún instante dio la impresión de que podía alcanzar a Lutsenko y disputarle la victoria, pero el kazajo no dio la menor opción y acabó entrando con casi un minuto de renta, suficiente para celebrar por todo lo alto su destacada victoria.

“Ha sido una pena, tan cerca y a la vez tan lejos”, se lamentó Herrada, quien señaló que en el Tour “no hay muchas opciones como ésta”. En cualquier caso, el español del Cofidis reconoció que Lutsenko fue el más fuerte. “Las victorias van muy caras aquí, he intentado remontar por todos los medios, subir a mi ritmo porque sabía que los últimos 4-5 kilómetros del puerto de primera eran muy duros, pero no ha sido posible”, analizó.

La jornada estuvo marcada por la iniciativa de ocho atacantes que se lanzaron por delante. Y por primera vez con un español en el grupo. Pero Herrada estaba acompañado de gente con pedigrí, como Greg van Avermaet, el mejor situado en la general (a 3m17s). También iban en el grupito el luego ganador Lutsenko (uno de los diez campeones nacionales que compiten aquí, el español es Luis León Sánchez). Igualmente estaban ahí Boasson Hagen, Nicolas Roche... gente de peso. Por primera vez también una escapada del Tour 2020 rebasó la barrera de los 5 minutos de ventaja, mientras por detrás quien asumía la tarea de liderar la persecución era el Mitchelton, con su nuevo e inesperado líder, Adam Yates.

La fuga tuvo una buena colaboración y consiguió plantarse al pie de la gran dificultad del día, el alto de la Lusette, con una renta de poco más de dos minutos y medio. Por detrás entonces tomó el control el Ineos, pero parecía más un ritmo de mantenimiento que otra cosa. Lo cierto es que cuando Lutsenko atacó para irse en solitario hacia la meta del Mont Aigoual incluso incrementó ventaja.

Entre las caídas del día destacaron las de Dayer Quintana, que tropezó con un bidón perdido, y la que afectó en un descenso a unos 40 kilómetros de la meta a Enric Mas, quien fue reintegrado al pelotón principal con la ayuda de los gregarios del Movistar y entró, como todos los favoritos, en un grupo amplio que llegó a casi 3 minutos del ganador.