Terrible caída de Evenepoel en Il Lombardia
Ciclismo
El ciclista belga chocó contra un puente de piedra y desapareció en el vacío. Tiene rota la pelvis y una contusión pulmonar
El joven belga Remco Evenepoel (20 años), una de las mayores promesas de futuro del ciclismo, sufrió una caída escalofriante este sábado en el transcurso de la clásica italiana Il Lombardia y tuvo que ser evacuado en ambulancia. A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel que iba en el grupo de cabeza de la carrera con otros favoritos como Vincenzo Nibali, Jakob Fuglsang y George Bennett, cayó al vacío desde un puente de piedra, en la bajada del Muro di Sormano.
Evenepoel perdió el control de la bicicleta, impactó con el puente y desapareció en el vacío. El ciclista belga pudo ser rescatado y conducido a una ambulancia unos veinte minutos después del accidente. Según informaron los organizadores de la carrera no llegó a perder el conocimiento. En el momento de la caída, se efectuaba a gran velocidad el descenso de Sormano, con Nibali a la cabeza marcando el ritmo y Evenepoel luchaba para no quedar desconectado del resto del grupo, formado por siete unidades en total.
A última hora del sábado, el equipo Deceuninck informó que las exploraciones médicas revelaron una fractura de la pelvis y una contusión pulmonar, lo que obligará al ciclista a un largo periodo de recuperación. Se espera que este mismo domingo pueda ser trasladado a su país.
El corredor belga sufre fractura de pelvis y una contusión pulmonar
Evenepoel es una de las grandes esperanzas del ciclismo belga y era el gran favorito para el triunfo en esta clásica. Sólo esta temporada, a pesar de su juventud, ha disputado cuatro carreras por etapas (San Juan, Algarve, Burgos y Polonia) y las ha ganado las cuatro.
No fue éste el único incidente serio de la carrera, porque en la parte final, cuando iba lanzado a meta, el alemán Schachmann se estampó contra un coche que decidió atravesar la ruta sin que nadie se lo impidiera. El ciclista pudo llegar a meta con un hombro dolorido y desde allí también fue evacuado en ambulancia. El vencedor de la accidentada competición fue el danés Jakob Fuglsang.