Froome: “Ya se ve la luz al final del túnel”
Ciclismo
El campeón británico se ha mostrado “encantado” con la noticia de la disputa del Tour
El británico Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour de Francia, se mostró “encantado” al conocer que la edición de 2020 del Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. “Esta es la noticia que todos estábamos esperando. Finalmente se ve la luz al final del túnel. El inicio del Tour debería tener lugar el 29 de agosto, espero que todo esté bien para entonces”, manifestó.
”Sé que este es un momento difícil para todos y el ciclismo no es lo más importante del mundo. Pero debemos esperar que encontremos un poco de normalidad en nuestras vidas muy rápidamente”, señaló el británico.
Pero debemos esperar que encontremos un poco de normalidad en nuestras vidas muy rápidamente”
Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha reconocido en una entrevista que el aplazamiento de la carrera a septiembre a causa de la COVID-19 revoluciona el calendario ciclista, pero asegura que todas las familias relacionados con el ciclismo coinciden en que la ronda gala es esencial para su supervivencia.
”Todo el mundo estaba de acuerdo en que el Tour era imprescindible”, asegura Prudhomme, que además afirma que programar la carrera entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre “era la única oportunidad”. El directo de Tour considera que no había otras fechas posibles para el Tour. “Antes del Tour eran necesarios dos meses después del desconfinamiento de la población (fijado en Francia para el 11 de mayo), unas cuantas semanas para que los ciclistas se entrenen en carretera y otras para competir en alguna carrera. Teníamos que ir lo más tarde posible.
En todas las reuniones que hemos mantenido, todo el mundo estaba de acuerdo en que el Tour era imprescindible para la vida y a la economía del ciclismo”
Además, desveló que todo el mundo del ciclismo ha estado de acuerdo en ‘pisar’ otras carreras, como la Vuelta a España. “En todas las reuniones que hemos mantenido, todo el mundo estaba de acuerdo en que el Tour era imprescindible para la vida y a la economía del ciclismo. El ciclismo necesita al Tour. No hemos tenido que decir nada nosotros, todo el mundo ha reconocido desde el principio que el Tour es imprescindible, que sin él vamos a la catástrofe, que la mayoría de los patrocinadores vienen al ciclismo por el Tour. Tengo que reconocer que la Vuelta se ha portado de forma fantástica y tengo que agradecer la caballerosidad de su director, Javier Guillén, que ha sido un gran aliado”, señaló.