El temor al coronavirus sigue golpeando al ciclismo. Si el jueves los organizadores de la Strade Bianche suspendieron la prueba, este viernes ha sido el turno de la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. Ni la carrera que debía disputarse entre el 11 y el 17 de marzo ni la gran clásica primaveral programada para el 21 de este mismo mes verán la salida. Tampoco el Giro de Sicilia, del 1 al 4 de abril.
La Federación Ciclista Italiana solicitará a la UCI encontrar nuevas fechas en el calendario para poder que se puedan celebrar, lo mismo que ha pedido la Strade Bianche. Las medidas se han tomado para “garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas involucradas”. Sí arrancará este domingo la París - Niza, si bien son muchos los equipos que han cesado sus actividades, como mínimo, hasta la Volta Catalunya.
Solicitud a la UCI de nuevas fechas para poder realizar las pruebas
El último en confirmarlo ha sido el Movistar. En un comunicado hizo pública su decisión “de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo”. Tendrá que verse si el equipo español se sube de nuevo a la bicicleta o no coincidiendo con el arranque de la edición número 100 de la Volta a Catalunya.
El Movistar ha indicado que sus ciclistas no tomarán la salida de la París-Niza, la Ronde van Drenthe, la Nokere Koerse ni el Omloop van de Westhoek, lo mismo que hicieron otros equipos como el Ineos de Froome, Bernal o Thomas o el Mitchleton, que se ausentará, como mínimo de ocho carreras.
Además, cabe recordar que cuatro equipos y sus corredores permanecen encerrados en un hotel de Abu Dabi. El Tour de los Emiratos Árabes fue suspendido cuando se detectaron dos casos de coronavirus. Hasta el momento hay seis ciclistas afectados, entre los que estaría el sprinter colombiano Fernando Gaviria. El Cofidis, el Groupama, el Gazprom y el UAE deben estar en cuarentena hasta el 14 de marzo.