Kelly Catlin, plata olímpica en Río, muere a los 23 años
Ciclismo
La ciclista estadounidense se quitó la vida, ha confirmado su familia
Kelly Catlin
La norteamericana Kelly Catlin, componente del equipo de EE.UU. que ganó la plata en la persecución ciclista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha muerto a los 23 años. Fue el padre de Catlin, Mark, quien dio la triste noticia en una carta enviada a la redacción de VeloNews en la que indicaba que Kelly se había quitado la vida.
“No pasa un minuto en que no pensemos en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido”, explicó el padre de la ciclista. “No hay un segundo en que no daríamos nuestras vidas libremente a cambio de la suya. Nuestro dolor es increíble”, explica.
No hay un segundo en que no daríamos nuestras vidas libremente a cambio de la suya. Nuestro dolor es increíble”
Colin Catlin explicó en Facebook el viernes 8 de marzo: “Mi hermana Kelly se suicidó la pasada noche. “Es la única persona con la que he compartido prácticamente toda mi vida y la echaré de menos tremendamente”.
Kelly Catlin tenía tres títulos mundiales de persecución por equipos (2016, 17 y 18), además de la medalla olímpica de plata. Inició su carrera ciclista a los 17 años, después de sufrir lesiones en su práctica del atletismo. Además de su carrera deportiva, Catlin estaba estudiando matemática computacional en la Universidad de Stanford y era una consumada violinista. Era la menor de trillizos, junto con Colin y Christine.
Kelly Catlin (derecha) en un podio de los Mundiales de ciclismo, acompañada de las australianas Ashlee Ankudinoff y Chloe Dygert
Precisamente Colin divulgó en Facebook: “Mi hermana Kelly se suicidó la pasada noche. Es la única persona con la que he compartido prácticamente toda mi vida y la echaré de menos tremendamente”.