La jornada de la NBA dejó esta madrugada varios apuntes a destacar. El rendimiento de Stephen Curry con una estelar actuación en el último cuarto contra los Houston Rockets, la victoria de los Sacramento Kings ante los Lakers (132-127) o el KO de los Spurs de Wembanyama frente los Clippers (123-83) ha sido este domingo lo más destacado de la noche.
También el invicto de los Denver Nuggets, con tres victorias de tres posibles esta temporada y la suplencia de Chris Paul que disputó, a sus 38 años, su primer encuentro saliendo desde el banquillo, tras jugar más de 1.000 partidos en la liga norteamericana.
Houston Rockets - Golden State Warriors
El liderazgo de Curry
La estrella de los Golden State Warriors lideró al equipo de Steve Kerr hasta la victoria ante los Houston Rockets en el Toyo Center (95-106). Stephen Curry regaló 24 puntos, seis asistencias y siete rebotes a sus compañeros al acabar el partido, pero su actuación sobre el parqué brilló especialmente en el último cuarto.
El base estadounidense anotó 14 puntos del total y cuatro triples durante este período y elevó el juego de los Warriors a otro nivel, en paralelo a Klay Thompson. El alero californiano consiguió anotar 19 puntos ante los Rockets y se convirtió en el décimo jugador con más triples en la NBA, llegando a los 2.223 aciertos desde el perímetro, superando a Jamal Crawford con 2.221.
Otro aspecto a destacar en clave Warriors fue la suplencia de Chris Paul que jugó con 38 años su primer encuentro como suplente, tras 18 temporadas en la competición y con 1.365 partidos disputados a sus espaldas. El jugador más destacado de los Rockets fue Jalen Green que no pudo conseguir el triunfo para su equipo, a pesar de sus 21 puntos y nueve rebotes.
Sacramento Kings - Los Angeles Lakers
Los angelinos no carburan
El equipo de Darvin Ham encajó esta madrugada la segunda derrota de la temporada ante Sacramento Kings (132-127) y la victoria ante los Phoenix Suns en la segunda jornada de liga impide que los Lakers tengan un parcial de 0-3, tras la primera semana en la NBA.
LeBron James, que celebró su 20 aniversario en la competición, no pudo hacer nada a pesar de sus 27 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias. Tampoco el básquet de Anthony Davis que fue el mejor de los angelinos, llegando a los 30 puntos.
Asimismo, De’Aaron Fox fue el jefe de los Sacramento Kings con 37 puntos y 8 asistencias, a pesar de terminar el partido cojeando. Además, la actuación de Malik Monk en la prórroga supuso un ‘extra’ trascendental para Mike Brown, ya que metió 11 de los 17 puntos de su equipo en el tiempo extra.
Los Angeles Clippers - San Antonio Spurs
Wembanyama no puede con los Clippers
Victor Wembanyama no pudo con los Clippers en su primera aparición en Los Ángeles. Los Spurs asumieron este domingo su segundo KO de la temporada, al igual que los Lakers. El jugador francés, que está siendo la revelación de la NBA, anotó 11 puntos y consiguió dos asistencias en el Crypto.com Arena. El ala-pívot de 2,24 metros se situó a tan solo un punto por detrás del máximo anotador de su equipo, el macedonio Cedi Osman, con 11.
Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook anotaron más de 10 puntos para los angelinos y fueron los principales protagonistas para darle a los Clippers una victoria con un margen de 40 puntos (123-83).
Más NBA
El invicto de los Nuggets
Otros acontecimientos a resaltar de la última jornada de la NBA son la victoria de los Denver Nuggets, que se mantienen invictos con tres victorias de tres posibles, en este inicio de temporada. La última fue contra los Oklahoma City Thunder. Jokic se hizo con 28 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, estando solo 30 minutos en pista.
Por otro lado, la mala actuación de Damian Lillard (6 puntos y un 2 de 12 en tiros de campo) con los Milwaukee Bucks ante los Atlanta Hawks (110-127) y los 35 puntos de Joel Embiid ante los Portland Trail Blazers ha sido de lo más sonado esta última madrugada. Sin embargo, los de Chauncey Billups no se hicieron con la victoria ante los Philadelphia 76ers (126-98)