El dolor de Saquille O’Neal al hablar de Kobe Bryant: “He perdido a un hermano”
Emocionado
Compañero suyo en Los Ángeles Lakers, donde ganaron tres anillos, intenta superar también la muerte de una hermana
La muerte de un icono del deporte como Kobe Bryant ha conmovido a la NBA, especialmente para aquellos que lo admiraban y quisieron dedicarse al baloncesto por la estrella de Los Ángeles Lakers. Además de a la familia y a los amigos, su pérdida también ha causado mucho dolor a los compañeros con quienes compartió vestuario.
Uno de los más célebres fue Saquille O’Neal. Ambos lideraron a los Lakers hacia la cima. Tres de los cinco anillos logrados por Bryant fueron al lado de O’Neal. El que fuera uno de los mejores pívots de la historia lo conocía como pocos y a pesar de que su relación no era la más fluida fuera de la pista mientras estuvieron en el equipo angelino –con el tiempo sí mejoró–, el “respeto” entre ambos era absoluto.
No había sentido un dolor tan agudo en mucho tiempo”
O’Neal habló por primera vez del dolor que siente desde que el accidente de helicóptero acabó con la vida de Bryant y otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna. Lo hizo en un programa especial del la TNT en el Staple Center, feudo de los Lakers. Estuvo acompañado de otros mitos de la NBA como Jerry West, Charles Barkley, Derek Fisher, Kenny Smith, Rick Fox, Reggier Miller, Steve Nash y Dwyane Wade, todos ellos emocionados.
Los últimos meses han sido difíciles para Shaq. Perdió a su hermana pequeña y el pasado domingo perdió “a un hermano”. Cuando uno de sus sobrinos se le acercó llorando y le mostró la noticia en el móvil contestó “sácame eso de la cara”. “No podía creerlo. Luego recibí la llamada de Ernie (Johnson), Charles (Barkley), Kenny (Smith) y descubrimos que estaba confirmado”.
O’Neal explicó que “no había sentido un dolor tan agudo en mucho tiempo”. “Tengo 47 años, perdí a dos abuelas, perdí a mi hermana y ahora perdí a un hermano pequeño. Nuestros nombres estará unidos por lo que hicimos”, recordó sin poder contener las lágrimas.
Sobre su complicada relación, indicó que ambos tenían “un carácter fuerte” pero que nunca perdieron “el respeto” el uno hacia el otro “cuando se trataba de estar dentro de unos límites y de ganar”.
Complicada relación en los Lakers
Ambos tenían “un carácter fuerte” pero que nunca se perdieron “el respeto”
Vivió con mucho nerviosismo la noticia. “Fue como una puñalada triple en el corazón. Porque después de que lloras y te preguntas sobre eso, vuelvo a internet, Rick Fox está en el avión. Entonces me afectado aún más. Llamo a Rick, no contesta. Así que ahora estoy como, qué está pasando. Y luego, el golpe final. Su encantadora hija estaba con él en el helicóptero. Sabes, cada vez que veía a su encantadora esposa y sus hijos, lo mismo que hago con los hijos de D-Wade, con los hijos de Kenny: ‘Hola, soy tío Shaq’. No sé si me conocen como jugador de baloncesto. No importa. Hola. Soy tío Shaq. Intento hacerlos reír”.