La combinación del escolta Devin Booker, el alero Kelly Oubre Jr. y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a los Phoenix Suns imponerse con claridad por 125-109 a los Minnesota Timberwolves en la vuelta a su campo después de una gira de cuatro partidos.
Booker se mantuvo como el líder encestador de los Suns al conseguir 26 puntos, incluidos tres triples, repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes. Mientras que Oubre Jr. celebró su 24 cumpleaños con una aportación de 24 puntos, al anotar 8 de 15 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, que también fueron decisivos.
Sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera”
Rubio, una vez más, se erigió en el director del juego de los Suns con una gran actuación que le permitió aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 asistencias.El jugador de El Masnou, que ha tenido en tres partidos consecutivos 13 o más asistencias, disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Rubio también capturó cuatro rebotes, incluidos dos defensivos, perdió un balón y cometió dos faltas personales. Los Suns ganaron en casa, algo que no conseguían desde el 14 de noviembre. Cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Talking Stick Resort Arena.
“Sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera. Me encuentro muy feliz de poder pertenecer a un equipo que confía mucho en mí, que me da las riendas y que además ganamos en el campo”, había destacado Rubio tras el partido anterior contra los Houston Rockets.