Unos Lakers sin LeBron hacen inútil la exhibición de Doncic
NBA
El esloveno anotó 27 puntos que no sirvieron para la victoria de Dallas
La combinación del alero Brandon Ingram y el base Lonzo Ball, como líderes anotadores de Los Angeles Lakers, permitió a su equipo remontar y ganar a domicilio por 97-107 ante los Mavericks de Dallas, en los que no fueron suficientes los 27 puntos del esloveno Luka Doncic. Ingram anotó 29 puntos y Ball aportó otros 21, un día después que los dos jóvenes valores de los Lakers fueron advertidos por su entrenador Luke Walton para poner más presión en su juego.
Los Lakers perdieron el domingo por paliza (108-86) ante los Timberwolves de Minnesota y Walton se mostró frustrado al concluir el partido por la actitud que tuvieron Ingram y Ball ante la ausencia de la estrella del equipo LeBron James, que se recupera de una lesión en la ingle izquierda. Sin James, que seguirá al menos una semana más de baja, se lesionó el Día de Navidad ante los Golden State Warriors, los Lakers acumulan una marca de 2 victorias y 5 derrotas.
El juego de Ingram y Ball permitió a los Lakers (22-19) reaccionar en la segunda parte, cuando estaban más de 10 puntos por debajo en el marcador. Esta es la segunda victoria de los Lakers en siete partidos desde que James sufrió un tirón en la ingle, pero el equipo angelino ha sido capaz de barrer a Dallas en sus enfrentamientos directos esta temporada (3-0).
Esta vez el esloveno Luka Doncic, aunque aportó 27 puntos y volvió a ser el líder anotador de su equipo, no pudo salvarlos y perdieron el tercer partido consecutivo que los deja últimos en la División Suroeste con una marca de 18-22. Doncic, que jugó 35 minutos, anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también aportó ocho rebotes -seis fueron defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.
Antetokounmpo domina con un doble-doble y Ricky Rubio se lesiona
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes para ser el máximo anotador de los Bucks de Milwaukee que vencieron por 114-102 a los Jazz de Utah. Los de Salt Lake City sufrieron la baja por lesión del base titular, el español Ricky Rubio.
La victoria permite a los Bucks (28-11) dejar atrás la frustración de la derrota sufrida el pasado sábado en su campo frente a los Raptors de Toronto y siguen en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, que ahora está de nuevo en poder del equipo canadiense.
Harden dirige a los Rockets al triunfo ante el mejor equipo de la NBA
La combinación del escolta James Harden y el pívot suizo Clint Capela volvió a ser la clave del ataque de los Houston Rocket s, que vencieron a por 125-113 a los Denver Nuggets en el duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.
Harden aportó un doble-doble de 32 puntos, incluidos 6 de 15 intentos de triple, 14 asistencias, cinco rebotes, y perdió seis balones, que volvió a ser la única mancha que tuvo en su juego individual. El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga amplió a 13 partidos consecutivos su racha de haber anotado al menos 30 puntos.